Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 24/09/2018

Urquiza: “Con esta adhesión, perdemos derechos, recursos y se está ratificando el ajuste”

Ushuaia, 1 de julio de 2018.- La Presidenta del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, explicó por qué no acompañaron el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.428, de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Urquiza, afirmó “estas modificaciones que se establecieron con esta nueva ley, son parte de un compromiso que estaba en el pacto fiscal, suscripto en el mes de diciembre por la Provincia y que nuestro bloque tampoco acompañó, ya que entendía que no era beneficioso para la provincia. Entendimos que perdíamos derechos, recursos y que se ratifica el ajuste”.

“No entendemos las declaraciones del oficialismo, ya que se queja del recorte de recursos para la provincia y, con la situación económica nacional y esta ley, nos estamos encorsetando. Hay puntos que son imposibles de cumplir”, deslizó la Presidenta del Bloque.

En la misma línea, Urquiza expresó que, por ejemplo, en el caso de las vacantes para determinar si el estado necesita más médicos “ahora debemos solicitar una autorización a un Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal; lo mismo va significar el incremento del gasto, en determinados servicios que la provincia determine en sus políticas públicas, y va a tener que estar justificado en índices preestablecidos”.

“La provincia va a quedar totalmente limitada, más allá de la responsabilidad fiscal que tiene cada gobierno, esta ley lleva al ajuste. De esta manera, están obligando al Gobierno a cumplir ciertas metas sino, no se van a transferir algunos recursos, o tener accesos a programas nacionales”, finalizó.

Compartir