Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/08/2018

Villegas: “Por el capricho de los legisladores del bloque oficialista, no hemos podido lograr que se discuta en comisión”

Ushuaia, 15 de julio de 2018- El pedido de nulidad de la intervención del IPESFA, presentado por los legisladores del Movimiento Popular Fueguino Mónica Urquiza y Pablo Villegas,  fue girado a archivo en la 5ta. Sesión Ordinaria, con lo cual la situación de los estudiantes y docentes sigue sin resolverse.

El proyecto de ley apuntaba a declarar la nulidad absoluta de la intervención del IPESFA del Ministerio de Educación de la Provincia, como así también restablecer en el ejercicio de sus funciones a sus autoridades.

Luego de la sesión, el legislador Villegas expresó que “por el capricho de los legisladores del FPV, no hemos podido lograr que se discuta en comisión. El objetivo es que asistan las autoridades del Ministerio de Educación y del IPESFA, incluso por separado, pero una vez más le esquivan al debate”.

En este sentido, recordó que “desde fines de mes de marzo que se dictó la resolución de la intervención del IPESFA, para nosotros arbitraria e ilegitima, el bloque del MPF pretendió que se debata esa cuestión en el ámbito de la Legislatura más allá de las posiciones personales”.

“Lamentablemente, a partir de las distintas promesas de la Presidenta de la Comisión, esa discusión no se ha dado. Hoy, se pone como excusa que el proyecto que hemos presentado declarando la nulidad, estaría atentando contra la paz social, y nada más alejado de la realidad”, resaltó el legislador.

Por último, Villegas indicó “pretendemos que en la Legislatura, no reine el silencio de los cementerios, creemos que es en la casa política donde se tiene que dar el debate y discutir las decisiones del Poder Ejecutivo”.

Compartir