Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 18/11/2018

El Movimiento Popular Fueguino realizó una exitosa Jornada para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Ushuaia 5 de agosto de 2018.- Más de 70 mamás participaron este sábado de la Jornada de celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la sede del Movimiento Popular Fueguino, de Kayen y Kupanaka.

El evento, organizado por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, contó con la exposición de las obstetras Marianela Delgado y Silvina Barrionuevo. Tal como estaba previsto, la jornada contó con juegos para niños, actividades para la familia, merienda saludable, panza painting, expo de materiales ecológicos y la recolección de donaciones para el ropero del partido. Además, se sumó el Repertorio Canciones para Abrigar, con la músicoterapeuta Julieta Ontivero y Cuenta Cuentos de la mano de la Seño Cecilia Yaskuloski.

La Presidenta del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza destacó la numerosa participación de las mamás y futuras mamás, abuelas, tías  que disfrutaron de una hermosa tarde. “Con esta participación dan ganas y fuerzas para seguir, porque nos damos cuenta que vamos por el buen camino. Entendemos que debemos trabajar en la salud de nuestra gente, de nuestros hijos porque esto, es prevenir en salud. Junto con el equipo de trabajo, creemos que es lo principal para poder desarrollarnos como provincia, que es el objetivo principal”, dijo Urquiza.

Por su parte Pablo Villegas, expresó “junto con Mónica hemos tratado de aportar nuestro granito de arena en generar una mayor concientización de la lactancia materna. Oportunamente presentamos un proyecto de ley de Adhesión a la Ley Nacional N° 26.873, de Promoción y Concientización Pública acerca de la importancia de la lactancia materna,  que prevé fomentar la misma como así también llevar adelante campañas de concientización. Para nosotros, como dirigentes del Movimiento Popular Fueguino, es un orgullo, que hoy todas ustedes estén aquí”.

Compartir