Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 12/12/2018

Villegas: “No buscamos quedarnos en un rol opositor que circunscriba la actividad legislativa en la crítica, sino también en hacer propuestas”

Ushuaia, 11 de julio de 2017.- El Legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas explicó los alcances del proyecto de ley presentado en la última sesión que consiste en la creación del Programa Inserción Laboral (PIL). “La idea es generar el debate, poner a consideración una herramienta legal, que si se tiene que mejorar, se mejorará, pero lo que no podemos hacer como parlamentarios es no actuar de manera directa y concreta sobre una problemática como es el desempleo que genera consecuencias personales, sociales y económicas disvaliosas.”

Asimismo, comentó que “junto a la legisladora Urquiza, hemos analizado los datos que surgen de la realidad cada vez que uno se contacta con un vecino, tanto de Ushuaia como de Río Grande. Ellos nos transmiten de forma reiterada una problemática que es pública y notoria, y que conocemos todos, y que es el desempleo que se ve corroborado con datos oficiales de las autoridades nacionales”.

Indicó que en el último tiempo se han conocido datos estadísticos nacionales como por ejemplo que “el año pasado hubo más de 5.700 despidos en la provincia, que la tasa de desempleo en el primer trimestre de este año llegó al 7.7%, según informa el INDEC, muy superior a la que existía en el 2015; que la tasa de actividad económica en 2016, cayó un 6.5% y que tiene que ver con el deterioro de la actividad industrial. Y todo eso repercute en la familia fueguina, en la gente y genera desempleo”.

En la misma línea, Villegas aseguró “no buscamos encasillarnos y quedarnos en un rol opositor que circunscriba la actividad legislativa en la crítica, sino también en hacer propuestas. Y es en ese orden de ideas que uno propone ésta alternativa, el Programa de Inserción Laboral” entendiendo que “no es una solución total y definitiva al problema del desempleo en la provincia, pero es una herramienta legislativa que tienda a mejorar esa situación de desempleo que viven muchos jóvenes en nuestra provincia, que oscilan en franja etaria de 18 y 24 años con posibilidad de ser ampliada a otros grupos etarios”.

Para finalizar, indicó que “la idea de este programa es que garantice una intervención del Estado de manera regular y previsible. Si es por ley este programa, garantiza que todos los fines de año, cuando se discute el presupuesto de la provincia, se afecten los recursos presupuestarios necesarios y correspondientes para que se garantice su ejecución al año siguiente”.

 

Compartir