Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 21/02/2018

El Legislador Villegas se refirió a la importancia de la Lactancia Materna e invitó a jornada de concientización

Ushuaia, 4 de agosto de 2017.- Este sábado se celebrará un encuentro a favor de la Lactancia Materna en la sede del MPF, sito en Kayen y Kupanaka de la ciudad de Ushuaia, en razón de conmemorarse del 1º al 7 de agosto, la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Por tal motivo, el Legislador Pablo Villegas participó, junto a parte de su equipo de trabajo, del programa “Trastienda cultural”, que lleva adelante la reconocida periodista Norma Noguera, por Radio Nacional Ushuaia.

Consultado sobre esta temática, el Legislador aseveró “estamos trabajando en un proyecto de ley, junto a la Legisladora Mónica Urquiza, que tiene que ver con poner de relieve la importancia de la Lactancia Materna, de las medidas de acción positiva que tiendan a promover la misma, como así también a protegerla y a garantizar al niño, al bebé, y a la madre, de espacios en condiciones de salubridad mínima para que puedan dar el pecho o extraerse leche materna para luego dársela al niño”.

Y agregó que “uno, como legislador, es un mero instrumento de lo que nos plantea la gente, de caminar la calle, de estar en contacto con muchos vecinos y son ellos los que nos han trasmitido y han hecho tomar conciencia de la verdadera importancia de esto. Eso lo traducimos a un proyecto de ley y lo llevamos al debate político en el seno de la Legislatura”.

El equipo destacó el encuentro que se va a realizar el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 16 hs. en el que se celebrará una jornada a favor de la Lactancia Materna, mediante actividades diversas, muy dinámicas, evacuando todas las dudas que las mujeres madres y/o futuras mamás demanden acerca de este tema y de otros relacionados con la maternidad. La cita es en Kayen y Kupanaka.

Compartir