Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 21/02/2018

Villegas: “Es un honor debatir y discutir la futura reforma al Código Procesal Penal”

 

Ushuaia, 4 de agosto de 2017.- El Legislador del Movimiento Popular Fueguino, Dr. Pablo Villegas, participó este miércoles de la Conferencia sobre la Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, que se realizó en las instalaciones del Salón Conrado Witthaus de Tribunales de la ciudad capital.

Allí, disertaron los doctores Carlos González Guerra, Director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación; Adolfo Tamini y María José Tamagnano, asesores del Ministerio de Justicia de la Nación.

En primer lugar, se desarrolló la reunión de la Comisión que elabora el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, encabezada por el Dr. Javier Muchnik, en su calidad de Presidente de la Comisión. La misma, está integrada por miembros de los tres poderes del Estado.

En este sentido, Villegas indicó “actualmente estamos trabajando en el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la discusión y el debate para avanzar en los consensos necesarios para la reforma,” y destacó que “es un honor tener la posibilidad de integrar una comisión de estas características, y a la vez una gran responsabilidad debatir y discutir con los distintos actores del sistema penal, la letra y el contenido de la futura reforma al Código Procesal Penal”.

“El objetivo es obtener un Código Procesal Penal más ágil, para alcanzar justicia en un plazo lo más corto posible. Uno de los cambios sustanciales, es lograr una mayor oralidad y tener una mayor celeridad en los tiempos” afirmó el legislador.

Asimismo, mencionó que la Comisión actualmente trabaja sobre la posibilidad de la participación ciudadana a través del juicio por jurado. “La idea de la Comisión, es dejar abierta la posibilidad de la instauración en el futuro del juicio por jurado, pero no ponerla en ejecución de manera inmediata” expresó Villegas.

Compartir