Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 12/12/2018

Villegas: “No queremos y no vamos a compartir ningún tipo de colocación financiera en el extranjero”

Ushuaia, 2 de septiembre de 2018.- Los Legisladores Provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentarán este lunes, una nota dirigida al Tribunal de Cuentas. La misma, obedece a las expresiones vertidas por la Gobernadora, en diversos medios de comunicación, en donde menciona la posibilidad de resguardar los fondos de la colocación de bonos, proveniente de la toma de deuda de U$S200 millones en el exterior.

Al respecto, el Legislador Villegas indicó “estamos pidiendo la intervención del Tribunal de Cuentas y estaremos a la resulta de alguna presentación que haga el Poder Ejecutivo Provincial”.

En la misma línea expresó “no queremos y no vamos a compartir ningún tipo de colocación financiera en el extranjero porque los fueguinos no queremos que se repita lo que ocurrió en la provincia de Santa Cruz. La única posibilidad que tiene el Poder Ejecutivo Provincial, por el artículo 70 de la Constitución Provincial, es destinarlo a obras públicas y de esa manera, generar puestos de trabajo y generar una mayor circulación de riqueza en nuestra Provincia”.

Para finalizar, añadió “en los difíciles momentos que vive el país y en medio de una corrida cambiaria, ha sido una imprudencia lo manifestado por la Gobernadora Bertone. Es como echar nafta al fuego”.

Por su parte, la legisladora Urquiza sostuvo que “las declaraciones de la Gobernadora Bertone, respecto a la inversión en el exterior de los dólares depositados en el banco de la provincia producto del endeudamiento de U$S200 millones, son inaceptables e incoherentes, además de irresponsables”.

“En el contexto de la crisis que estamos sufriendo en nuestra provincia, esto se agrava por la falta de gestión de un Gobierno que, contando con recursos por los cuales los fueguinos ya estamos pagando intereses, no están volcados a la obra pública, que es el motor de la economía y destino del endeudamiento” indicó. Asimismo, Urquiza no descartó hacer las consultas correspondientes al Fiscal de Estado.

Compartir