Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/10/2018

El Movimiento Popular Fueguino organiza una Jornada de Educación Emocional

Ushuaia, 5 de septiembre de 2018.- El Movimiento Popular Fueguino realizará este sábado 8 de septiembre a las 16 hs, en la sede de Kayén y Kupanaka, una jornada de Educación Emocional.

La misma, es una actividad libre y gratuita y estará a cargo de la licenciada en psicología María Eugenia Pérez Fresero, Referente de la Fundación Educacional Emocional Argentina.

Allí la profesional, introducirá esta nueva corriente educativa, los fundamentos desde las neurociencias y la proyección como política preventiva de salud, brindando estrategias de educación emocional para el abordaje en el aula y la vida diaria, con un lenguaje claro, simple y aplicable.

Cabe destacar que, el bloque del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto de ley para incorporar a la educación emocional en toda la currícula escolar del sistema educativo, a fin de promover la salud pública a partir del fortalecimiento de la educación.

La educación emocional es una estrategia educativa que tiene por objetivo, mejorar la calidad de vida mediante el desarrollo de habilidades emocionales.

Pérez Frasero explicó que “se ha comprobado que la escuela es el espacio más propicio donde desarrollar estás capacidades de reconocer, expresar y gestionar las emociones para optimizar el desempeño tanto de docentes como alumnos”.

“Desarrollar la inteligencia emocional, es indispensable para construir una sociedad más sana basándonos en la promoción de la salud”, indicó la profesional.

Compartir