Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 18/11/2018

El Movimiento Popular Fueguino realizó una Jornada de Educación Emocional con gran participación de educadores

Ushuaia, 12 de septiembre de 2018.- Con una importante cantidad de participantes, el Movimiento Popular Fueguino llevó adelante el pasado sábado, una Jornada de Educación Emocional destinada a educadores y público en general.

El evento contó con la participación de los Legisladores Provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas y estuvo a cargo de la Licencianda en psicología, María Eugenia Pérez Fresero, Referente de la Fundación Educación Emocional.

En este sentido, Urquiza recordó que el Bloque del Movimiento Popular Fueguino, impulsa el proyecto de ley para incorporar la Educación Emocional en toda la currícula escolar del sistema educativo, a fin de promover la salud pública a partir del fortalecimiento de la educación.

“Presentamos el proyecto pero entendemos que lo importante, son estas actividades. Por eso agradezco la presencia de todos ustedes, es muy significativo que hoy estén aquí, porque es lo que nos motiva a seguir insistiendo en este proyecto” indicó.

Además, expresó que “debemos tener en claro que los niños son el futuro y la política está para transformar y dar lo que la sociedad necesita y en esto, tenemos que estar comprometidos todos”.

Allí, los legisladores Urquiza y Villegas, hicieron entrega a María Eugenia Pérez Fresero, la declaración de interés provincial de las Primeras Jornadas para Educadores Emocionales de la Provincia, que se realizaron los días 4 y 25 de agosto, en la ciudad de Río Grande y el 8 de septiembre, en la ciudad de Ushuaia.

Compartir