Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/10/2018

Urquiza: “La intervención del IPESFA, no deja de ser tan importante como los 30 años de la institución”

Ushuaia, 16 de septiembre de 2018.-  Los Legisladores Provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, participaron el pasado viernes del acto aniversario por los 30 años del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino (IPESFA).

En este sentido, la Presidenta del Bloque expresó “ha sido un acto muy emotivo porque no es poca cosa 30 años en nuestra Provincia de esta institución,  formando docentes que forman a nuestros hijos, a nietos, a nuestro futuro como provincia” subrayando que “junto al legislador Pablo Villegas, hemos venido a compartir este día con la comunidad educativa y ha sido muy agradable, escuchar todas las vivencias que ellos han podido acumular en estos 30 años”.

Además, Urquiza mencionó la presentación de dos proyectos relacionados con la institución. Uno de ellos, reconociendo la trayectoria de los 30 años del IPESFA  como así también, la declaración de Interés Provincial de las Jornadas que llevan adelante todos los años, con actividades culturales y pedagógicas.

En una mención aparte, la legisladora Urquiza se refirió a la intervención del IPESFA y sostuvo “no deja de ser tan importante como estos 30 años. Desde el bloque, hemos repudiado está intervención, hemos solicitado a la presidenta de la Comisión, la presencia del Ministro de Educación y de las autoridades del IPESFA, para que cada uno pueda dar su palabra ante esta situación, lamentablemente no lo hemos podido conseguir. Además, hemos presentado un proyecto de ley, que de fin a esta intervención y tampoco lo hemos podido conseguir”.

“Hoy en este acto, vimos reflejada cual es la posición del gobierno provincial con respecto a la formación y a la educación de nuestros docentes, como es el no haber asistido ninguna autoridad del Ministerio de Educación a este acto tan importante y sólo haber acercado una placa recordatoria” señaló.

Para concluir, Urquiza subrayó  “desde lo personal, me demuestra  un desprecio a la tarea que lleva adelante ésta institución que durante 30 años han pasado por sus aulas, alumnos que hoy son docentes, formadores del futuro de la provincia. Esperemos que puedan reflexionar prontamente y que está situación, quede como un recuerdo”.

Compartir