Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 12/12/2018

Urquiza: “El mecanismo de entrega de viviendas del IPV debe ser muy transparente para que no se produzcan injusticias”

Ushuaia, 28 de septiembre de 2018.- Ante diversas consultas recibidas por parte de vecinos inscriptos en el Instituto Provincial de la Viviendas (IPV) quienes aún no tienen respuesta a su necesidad habitacional, la Legisladora por el Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, expresó preocupación y aseguró que “hay familias inscriptas hace muchos años, tanto en Ushuaia como en Río Grande que no encuentran la respuesta que necesitan por parte del organismo”.

“Se han acercado a hablar con nosotros personas en varias oportunidades para saber qué es lo que ocurre, porque ven que otros reciben viviendas y ellos siguen esperando con todos sus papeles en regla”, indicó.

Asimismo, Urquiza comentó que “algunos de ellos nos manifiestan que hay personas con menor antigüedad en los listados que terminan siendo beneficiadas al momento de la entrega de viviendas. Si esto es así, amerita que se tomen las medidas correspondientes para que no ocurra, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia, una necesidad fundamental de miles de fueguinos que no tienen posibilidad de acceso si no es con un acompañamiento del Estado”.

Finalmente, la Legisladora manifestó que “llevaremos adelante las acciones necesarias para averiguar estas situaciones y para dar una respuesta a aquellos que están inscriptos en los listados”.

“El IPV debe ser muy transparente en cuanto a los mecanismos de entrega de viviendas, se debe respetar el orden de inscriptos y se debe tomar esto con la máxima seriedad y compromiso, para no incurrir en situaciones de injusticia e inequidad”, concluyó.

Compartir