Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 12/12/2018

“Urquiza: “Uno no está en contra de obra, queremos aportar la mejor alternativa para los intereses de los fueguinos” 

Ushuaia, 26 de noviembre de 2018.- Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, se hicieron presentes este lunes, en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios para solicitar las copias del Expediente administrativo “Ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande” (N°14/2018).

El mismo, está relacionado con el asunto 551/18 ingresado a la legislatura y por el cual se tramita el pedido de autorización de venta y permuta de inmuebles de la Provincia, a favor el Grupo New San.

Los legisladores fueron recibidos por el Presidente de la DPOSS y personal administrativo, quienes acordaron facilitar las copias requeridas.

Al respecto, la Legisladora Mónica Urquiza indicó que “uno no está en contra de la realización de la obra sino que queremos aportar la mejor alternativa para los intereses de los fueguinos. Es por ello, que estamos trabajando en un proyecto alternativo”.

“A la fecha, solo contamos con un informe legal del Tribunal de Cuentas, que nos genera muchas dudas y es por eso que tomamos la decisión de tomar vista y copia de los antecedentes, ante la posibilidad que el oficialismo quiera tratarlo en la sesión del día de mañana”, dijo Urquiza.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas manifestó su desacuerdo con la operación inmobiliaria propuesta, por entender que “es el resultado de un serio condicionamiento al Estado por circunstancias que debieron prever las autoridades provinciales”.

Además, señaló que “existen otras herramientas legales e institucionales para salvar la construcción de la ampliación de la obra en mención más convenientes a los intereses de los fueguinos sin que la provincia tenga que vender inmuebles y otorgar por dos años, el servicio de energía gratuita a New San, en compensación por diferencia del precio pactado”.

“No hay necesidad que esta operación se haga del modo que se está proponiendo, ya que consideramos que no es un buen negocio para la provincia” concluyó Villegas.

Compartir