Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 24/04/2019

Comunicado 02 de Abril de 2019

Ushuaia, 2 de abril de 2019.- Ante falsa información, que circula por distintos medios en relación al desarrollo del proceso de elecciones internas en el Movimiento Popular Fueguino, ante la victimización y acusación de algunos sectores, corresponde realizar las siguientes aclaraciones:

 

  • Para la presentación de candidatos a una elección interna, es necesario el cumplimiento de requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria. En este caso en particular: presentación de acepta cargo – fotocopia del DNI y libre deuda de aportes partidarios emitido por el tesorero del partido.

 

  • La presentación de listas venció el 31/03/2019 a las 20 hs.

 

  • La Lista 2 no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo.

 

  • El 01/04/2019 a las 14 hs. nuestro apoderado retiró copia del expediente de la Lista 2 para su análisis y presentación de impugnaciones en caso de corresponder.

 

  • No constaban los libre deuda, tal cual reza el reglamento electoral y la Carta Orgánica Partidaria.

 

  • Se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas”.

 

  • El día 01/04 a las 18,20 hs. el señor Miguel Recchia, transfirió a la cuenta única del MPF, la suma de $ 74.609,29.- parte de la deuda en nombre del candidato Ricardo Garramuño.

 

Ambas situaciones, fueron las planteadas en la impugnación, que fuera entregada al apoderado de la Lista 2 a fin de realizar el descargo correspondiente.

Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley.

 

Compartir