Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/04/2024



1 ° Sesión ESPECIAL, 11 de ABRIL de 2019

 1 ° Sesión ESPECIAL, 11 de ABRIL de 2019, convocada a los fines de dar tratamiento al siguiente tema:

Tratamiento de la Resolución de Presidencia 319/19 –  Otorgamiento del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Telma Antunovic, DNI 5.487.914, bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones (artículo 7 inciso «c» de la Ley 313).

– Votan por la negativa los legisladores, Blanco, Boyadjian, Löffler, Martínez Allende, Rubinos, Urquiza y Villegas.

– Votan por la afirmativa los legisladores Bilota Ivandic, Carrasco, Freites, Furlan, Gómez, Harrington, Martínez y Romano

(Extracto del Diario de Sesione) “Mi voto es absolutamente negativo en rechazo a esta pretensión del Poder Ejecutivo. Voy a dejar en claro dos pequeños conceptos. Uno, que es un error o aquellos que creen que el Poder Legislativo no tiene margen de maniobra, por así decirlo en oponerse a esto, en función de un fallo Judicial y de un decreto remitido por el Poder Ejecutivo. Creo que es un error conceptual grave, que no respeta mínimamente los lineamientos de la Constitución Provincial.” (…)

Gacetilla oficial de la Legislatura Provincial:

“Los Parlamentarios se constituyeron en comisión para debatir dos dictámenes: Uno en minoría (MPF-UCR), que pedía el rechazo del decreto de Gobierno y otro en mayoría (FPV) que impulsaba su aprobación. Luego de un largo debate, el proyecto de ratificación del decreto fue sometido a consideración y resultó aprobado por mayoría, con la negativa de los Parlamentarios de la oposición.

 

Versión taquigráfica en:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/diarios/2019/ESPECIAL/1)%20%2011-4-19.pdf

 

Compartir