Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 20/06/2018

Gran concurrencia al Segundo Curso de RCP y DEA organizado por el MPF y Bomberos Voluntarios Ushuaia

Ushuaia, 4 de junio de 2017.- Con una gran concurrencia de asistentes, se realizó este sábado el Segundo Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA), organizado por el Movimiento Popular Fueguino junto a los Bomberos Voluntarios Ushuaia.

Luego de concluido el encuentro, el referente político del MPF Pablo Villegas agradeció la presencia a todos los asistentes como  así también a los encargados de la organización por la colaboración en las dos jornadas de capacitación.

En este sentido, Villegas destacó “la oportunidad de poder hacer de este espacio, un lugar donde poder recibir este tipo de conocimientos” resaltando que “el mayor desafío de los dirigentes es la de formar ciudadanía, y no solo a través de la Constitución conociendo los derechos y deberes, sino también mediante este tipo de posibilidades de adquirir conocimientos, para poder involucrarnos y participar en la defensa de la vida del otro”.

“En definitiva, creo que uno como dirigente político tiene como anhelo participar y generar condiciones en la que todos nos podamos involucrarnos para dejar una ciudad, una provincia, un mundo mucho mejor del que lo recibimos” subrayó Villegas.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Comisario Inspector en Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco se dirigió a los participantes expresando “espero que haya servido y que realmente en las circunstancias de la vida, puede ser que tengan que echar mano sobre algún cuerpo que esté esperando su ayuda, pero no lo duden y no tengan miedo”.

Asimismo, aseguró que “ante lo que pueda pasar siempre ustedes van ir por el mal mayor sobre el mal menor, vayan por la vida pensando que si alguna persona tiene un infortunio, ustedes van a estar atrás tratando de cuidarlos”.

 

Además, es de resaltar que el Bloque del MPF asumió el compromiso de trabajar junto Bomberos Voluntarios Ushuaia, en un proyecto de ley obligando a que todos los espacios públicos cuenten con un Desfibrilación Externa Automática (DEA).

Como ocurriera el sábado pasado próximo, la modalidad del mismo se dividió en teórico y práctico, y al finalizar el curso todos los asistentes recibieron su certificado que acredita la realización del mismo.

Además se realizó la entrega de presentes a los bomberos al conmemorarse el pasado 2 de junio el Día del Bombero Voluntario de la República Argentina, y el 71° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia.

 

Proyecto de Resolución

Es destacar que desde el Bloque del MPF, se presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Provincial, que en relación a la Ley Provincial 1123 -Adhesión a la ley nacional 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)- arbitre los medios necesarios para promover acciones de concientización sobre la relevancia social de aprender las técnicas de RCP, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario, destinados a estudiantes de nivel medio y superior.

Compartir