Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 26/04/2018

Villegas: “Buscamos que nuestra sede partidaria sea un lugar donde se puedan llevar acciones en beneficio de esta sociedad”

Ushuaia 27 de mayo de 2017.- El Movimiento Popular Fueguino  junto a Bomberos Voluntarios Ushuaia brindaron este sábado un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA) a más de 60 participantes en las instalaciones de la sede partidaria.

El referente político del MPF, Pablo Villegas dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de cada uno de ellos. “Para nosotros es muy importante que tanto ustedes como los Bomberos estén aquí, en cierto modo, dándonos esta oportunidad de poder volver hacer de nuestra sede partidaria, un lugar donde se puedan llevar acciones en beneficio de esta sociedad a la que todos pertenecemos”, expresó.

Asimismo, aseguró que “los dirigentes políticos, como nosotros no somos algo extraño a la sociedad misma sino que somos parte de ella, y este encuentro, es una forma de devolver el apoyo dado y de reconocer a una organización política como es el Movimiento Popular Fueguino, y así darle una cara distinta”.

En el mismo sentido, Villegas adelantó que el curso se repetirá el próximo 3 de junio de 9 a 12 en la Sede Partidaria de Kayen y Kupanaka, para aquellos nuevos interesados, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Comisario Inspector en Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco comentó que “esto surgió del Movimiento Popular Fueguino, que quería buscar este tipo de cursos dentro de la sede para la comunidad. Nos pusieron la voz para poder llevar a cabo este curso taller de RCP y DEA”.

“Para nosotros es realmente interesante, primero porque nos apasiona darlos, y segundo porque la misma sociedad se va involucrando. Siempre tenemos la visión de convertir a Ushuaia en una ciudad cardio segura y para eso necesitamos actores” indicó Canseco.

Por último, aseguró “hoy contamos con 60 actores nuevos que van a procurar y tener un pensamiento distinto del RCP y que van a saber cómo reaccionar”. Destacó el entusiasmo de la gente y aseguró “nos encontramos cada vez mas maravillados de como se autoconvocan, y eso nos entusiasma a nosotros para seguir”.

El mismo estuvo destinado a aquellas personas que deseaban aprender técnicas y maniobras específicas y básicas de RCP y DEA, sin importar edad, conocimientos, experiencia o actividad que realice. El curso contó con una gran participación de vecinos que se vieron gratamente interesados en esta iniciativa.

La modalidad del mismo se dividió en teórico y práctico. Al finalizar el curso, todos los asistentes recibieron un Certificado que acredita la realización del mismo.

Compartir