Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/04/2024



Urquiza participó del acto homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan

Ushuaia, 15 de noviembre de 2021.- Se realizó hoy la ceremonia en  homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse 4 años de su desaparición en aguas del mar Argentino. “Queremos recordar  con el mayor de los respetos a los 44 héroes que dieron su vida por la Patria”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza al finalizar el sentido acto que se efectuó en la intersección de la avenida Prefectura Naval y Yaganes.

La Presidenta del Parlamento, expresó que los tripulantes, representan un ejemplo de honor y entrega. En tanto, reiteró que “los 44 argentinos, evidenciaron sus valores y su vocación de servicio para con la Armada y con la Nación al ofrecer sus vidas”. Sumó al indicar que esos cuarenta y tres hombres y una mujer, ya poseen su lugar en la historia de la Argentina.

De la ceremonia, participaron Pablo Gastón Fernández, hermano del suboficial primero Daniel Fernández quien cumplía funciones en servicios generales, ascendido post mortem; y Rafael Enríquez, hermano del suboficial primero, maquinista Víctor Marcelo Enríquez, también ascendido post mortem.

Además, estuvieron presentes, las legisladoras María Laura Colazo (PV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Emmanuel Trentino (FORJA), autoridades de la Base Naval Austral, Veteranos de Malvinas, representantes del Poder Judicial, del Gobierno provincial y del Municipio capitalino.

“En patrulla eterna, honor y gloria”, fueron las palabras que corolaron la mención  especial que se hizo, desde la organización de homenaje,  al nombrar a cada uno de los 44 tripulantes.

Cabe recordar que el 8 de Noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan abandonó la rada de Ushuaia con rumbo al mar Argentino, siete días después la Armada perdió contacto con la nave.

Compartir