Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 27/05/2022



Urquiza celebró el diálogo logrado para la recategorización de agentes públicos y de salud de la administración central

Río Grande, 10 de diciembre de 2021.- El Gobierno fueguino concretó hoy, en Río Grande, el acto de firma del acta por la recategorización de agentes de la administración central y de salud de Tierra del Fuego. El evento, fue encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella y la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza.

El acta fue suscripta por los sindicatos estatales y por las autoridades fueguinas, ministros y el legislador Damián Löffler, en representación del Parlamento fueguino.

Luego de la firma, el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Gustavo Melella, dio la palabra a los distintos referentes gremiales, quienes se ocuparon de gestionar con áreas de Gobierno, la recategorización de agentes públicos. Desde el sector sindical se expresaron satisfechos por la rubrica del documento y se mostraron expectantes ante el trabajo por el convenio colectivo del sector.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, en diálogo con Prensa Legislativa, celebró el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores. Entendió que se trata de un reconocimiento a los servidores públicos y sostuvo que fueron “muchos años en los que no se reconocía la tarea que lleva adelante el empleado público” y dijo que la recategorización suscripta hoy en Río Grande, “va más allá de una cuestión económica” y agregó que se reconoce y valora “la tarea que realizan”.

«Lo importante es que nos podamos encontrar y dialogar. La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, señaló luego del acto que se concretó en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad norte.

Asimismo, Urquiza agradeció a “los representantes de los trabajadores como a los funcionarios del Poder Ejecutivo que tienen voluntad de diálogo y que encontraron un punto de acuerdo”, cerró.

Compartir