Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 27/05/2022



Urquiza: “Desarrollo Humano tuvo un rol fundamental en estos últimos dos años”

Ushuaia, lunes 13 de diciembre de 2021. La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó del acto de jura del nuevo ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel. La actividad estuvo presidida por el gobernador Gustavo Melella y se realizó en el salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur de Casa de Gobierno.

Luego del acto de jura, la titular del Poder Legislativo, Mónica Urquiza valoró la importancia de la cartera ministerial sobre todo en tiempos de pandemia. Sostuvo que “así como el Ministerio de Salud, Desarrollo Humano tuvo un rol fundamental en estos últimos dos años”. De este modo, agradeció el trabajo emprendido desde el primer día por exministra del área Verónica González, que por cuestiones de salud, debió apartarse del cargo.

“También agradecer la tarea de todo el personal del Ministerio. Ellos tuvieron una labor muy importante, en esto de estar cerca de quienes más lo necesitan y tener la celeridad de poder solucionar los problemas de vulnerabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia”, dijo Urquiza.

Por otra parte, la Vicegobernadora mencionó las palabras del nuevo Ministro de Desarrollo Humano, que se refirió en llevar adelante un análisis y un diagnóstico para conocer desde dónde parten con las tareas diarias en el área. “No me caben dudas que a través del trabajo en equipo, van a poder llevar las soluciones que los fueguinas y fueguinos necesitan”, cerró.

Finalmente, el Ministro Maciel mencionó que “los primeros objetivos que nos planteamos son continuar con lo que se viene trabajando bien, establecer un diagnóstico durante el verano, reunirme con los equipos de trabajo y evaluar las acciones próximas en esta salida de la pandemia”.

Según indicaron desde la administración central, Maciel es profesor en Teología y posee una vasta trayectoria en actividades y funciones relacionadas con la comunidad. Se destaca el acompañamiento y asistencia que tuvo con niños, niñas; juventudes y familias, a través de la implementación de diversos proyectos.

Compartir