Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 27/05/2022



Urquiza: “El desarrollo hotelero es trabajo para nuestros fueguinos y fueguinas»”

Ushuaia, martes 14 de diciembre de 2021.- La presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza, participó de la presentación que hicieron  inversores de Hilton Hotels & Resorts quienes anunciaron el proyecto de construcción de un hotel cinco estrellas sustentable en Ushuaia. El encuentro fue encabezado por el primer mandatario fueguino, Gustavo Melella y también estuvo presente el titular del Instituto Provincial de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali.

Hotel Hilton Ushuaia 

Según indicó la Vicegobernadora, se trata de un emprendimiento de gran envergadura, y “hemos recibido con mucho agrado la noticia, porque tiene que ver con el desarrollo turístico, hecho que consideramos de trascendencia para la Provincia dada la demanda que poseemos actualmente”.

Sumó que «un hotel de la categoría “Hilton” en la ciudad es muy importante y necesario, puesto que este tipo de  establecimiento da valor agregado al destino.  Más en estos tiempos, en los que el turismo va tomando un impulso cada vez más trascendente”, opinó Urquiza.

Señaló que serán dos años de obras a partir de marzo de 2022 y ello generará múltiples actividades, “el turismo es trabajo para nuestros fueguinos y fueguinas, así que esperamos que durante el tiempo que dure su construcción se emplee mano de obra local y luego los servicios a nivel nacional e internacional que podremos prestar desde Ushuaia”, se esperanzó la máxima autoridad del Parlamento.

Desde el INFUETUR detallaron que «dicha cadena hotelera posee una amplia trayectoria en el mercado con más de 92 años de experiencia, y hoy se presenta en la Provincia para anunciar un importante inversión en el Hotel Hilton Ushuaia, el cual contará con 200 habitaciones y estará ubicado sobre la costa suroeste del Canal Beagle, en la desembocadura del Río Pipo, un espacio con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad».

A partir del 2000 la cadena hotelera Hilton tiene presencia ininterrumpida en el país, y es una de las compañías internacionales más prestigiosas. En la capital de Tierra del Fuego, la arquitectura del hotel estará a cargo del estudio Schulz, la cual seguirá la horizontalidad del Canal Beagle y todas sus caras tendrán vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo. Además contará con innovadores equipos de energía eólica y terrazas verdes, entre otras características que destacan este proyecto de hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego.

Es importante destacar que el Hotel Hilton Ushuaia tiene prevista su apertura para diciembre de 2023, siendo propiedad y operación de RCG Desarrollos, e iniciará su obra en marzo de 2022.

Compartir