Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 27/05/2022



“Acompañamos el crecimiento del Servicio Penitenciario”, sostuvo Urquiza

Río Grande, martes 14 de diciembre de 2021.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto de egreso de los efectivos pertenecientes a la X Promoción del Servicio Penitenciario provincial, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Tierra del Fuego junto al Director del Servicio Penitenciario, inspector general, Dr. José Claudio Cánovas.

Los 70 nuevos agentes fueron formados con herramientas y capacitaciones para cumplir con la función de custodiar a las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención de la Provincia. La Presidenta de la Parlamento fueguino entregó una mención especial al segundo mejor promedio de la promoción. “Es la promoción más numerosa del Servicio Penitenciario desde su creación”, valoró Urquiza.

“No es una tarea fácil, se necesita de capacitación y del acompañamiento de la familia, como señaló el jefe del Servicio”, comentó la máxima autoridad de la Cámara Legislativa al finalizar el acto.

Asimismo, manifestó que “desde el inicio de la gestión, se tomó la decisión política de apoyar el desarrollo y funcionamiento de las fuerzas de seguridad  provinciales”. En ese sentido, recordó el egreso de las 109 agentes mujeres policías que se llevó adelante la semana pasada en también en Río Grande, que “ya están al servicio de comunidad”.

Por otro parte, Urquiza remarcó que este tipo de acciones “son decisiones políticas del Gobierno provincial que son acompañadas por la Legislatura, en todo lo necesario para fortalecer la tarea que ellos llevan día a día”.

Finalmente, destacó la tarea que los agentes penitenciarios efectuaron durante las etapas de aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19, subrayando que “ellos hicieron una labor que se debe resaltar  debido a su responsabilidad”.

Compartir