Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/04/2024



Urquiza acompaño la graduación de la 29ª promoción del Colegio Sobral de Ushuaia

Ushuaia, miércoles 15 de diciembre de 2021.- El rector del Colegio Provincial Dr. José María Sobral, prof. Raúl Arce despidió ayer, junto a la comunidad educativa de la institución, a la 29ª promoción de graduados. El acto fue acompañado por la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza donde se recordaron las distintas vivencias que atravesaron los alumnos y alumnas en el contexto de la pandemia por COVID-19 y sus últimos dos años de formación secundaria.

“Tuvimos que aprender nuevas formas de transitar el colegio, y aun cuando las puertas estaban cerradas, seguimos acompañándonos como estudiantes y como profesores”, señalaron desde el equipo de gestión de la institución.

Además, manifestaron que el aislamiento durante meses los puso “a prueba, nos encontramos con nuevos desafíos, miedos, enseñanzas y aprendizajes que los acompañarán para siempre”. En este sentido, sostuvieron que el presente y el día a día marcan el camino ante “nuevos retos que nos llevan a priorizar proyectos y valores, esto implica que más allá de las experiencias personales, aprendimos a cuidar al individuo que tenemos al lado”.

También, los directivos del colegio desearon a los estudiantes egresados que “tengan el mayor de los éxitos” y le recordaron que siempre serán parte de esta institución, “serán parte de nuestros corazones. Agradecemos la presencia especialmente de la vicegobernadora, Mónica Urquiza”. Finalmente, remarcaron que un nuevo “grupo de alumnos y alumnas se despiden de la institución con la satisfacción de haber cumplido un reto importante en sus vidas”.

La Vicegobernadora de la Provincia destacó la labor docente y administrativa de la comunidad educativa del Colegio Sobral, en tiempos que la pandemia y los aislamientos por cuarentena obligaron a extremar el distanciamiento y los cuidados personales. También, puso en valor el esfuerzo del alumnado que se adaptó al proceso de aprendizaje en estas circunstancias.

El acto de colación fue encabezado por el Rector, prof. Raúl Arce; vicerrector turno tarde, prof. Roberto Fernández; vicerrectora del turno vespertino, prof. Eva Coñocar. Participaron también asesores pedagógicos; docentes; preceptores; auxiliares; padres y comunidad en general.

Compartir