Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 15/08/2022



El Parlamento custodiará un ejemplar de las “Dos Rosas por la Paz”

Ushuaia, domingo 19 de diciembre de 2021.– La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, recibió esta mañana, un ejemplar de las “Dos Rosas por la Paz”. Se trata de una artesanía realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols que convierte en arte, elementos bélicos para homenajear a los Héroes de Malvinas.

En representación del reconocido artesano, hizo entrega de la rosa, Estanislao Julianes y destacó la labor de Pallarols, quien envía un mensaje de paz a todos los pueblos del mundo que atravesaron un enfrentamiento armado. Asi, de manera remota, el orfebre agradeció la oportunidad de participar del acto, que se concretó en el Recinto de Sesiones del Parlamento en Ushuaia.

Por su parte, la Presidenta del Parlamento, agradeció la responsabilidad de la Legislatura de Tierra del Fuego para custodiar el ejemplar de la artesanía y dijo «para nosotros es un honor y un orgullo de conservar la rosa en el Recinto de Sesiones y el significado que envía. Maestro Pallarols, muchas gracias por el mensaje de la Rosa por la Paz».

El titular de la Comisión N° 7, Federico Sciurano, recordó la sanción de la Ley Thiago, que establece que los uniformes de los estudiantes deberán llevar la imagen de las Islas Malvinas: en otro pasaje de su alocución, recordó que la Comisión de Malvinas está titularizada por los 15 Legisladores y Legisladora de Tierra del Fuego. Este hecho, sostuvo, representa la responsabilidad y el trabajo de la composición legislativa en el permanente reclamo por la soberanía del archipiélago fueguino.

ACCIÓN BENÉFICA

Cabe señalar que el artesano también donó 4 pétalos de rosa, confeccionado con los mismos materiales, los que serán parte de una colecta de dinero para Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que preside Adela Recalde.

Estanislao Julianes, en representación de Pallarols, explicó que se otorga un bono contribución con el propósito de reunir dinero para una institución benéfica. En Tierra del Fuego, será LUCCAU quien reciba ese dinero, “serán 5 mil números a mil pesos. LUCCAU es de todos”, dijo Julianes.

“Dos rosas por la paz»; es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

 

Compartir