Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 15/08/2022



Modifican el régimen de licencia prenatal y por maternidad

Ushuaia, 22 de diciembre de 2021.- Por iniciativa del legislador del bloque del MPF Pablo Villegas, el Parlamento sancionó el proyecto de Ley que modifica el régimen de licencia prenatal y por maternidad, paternidad, lactancia y adopción para agentes del Estado. Al momento de su ingreso, el asunto fue registrado bajo el N° 530/21.

La iniciativa, que fue acompañada por unanimidad por parte de las Parlamentarias y los Parlamentarios, consiste en modificar el artículo 8º de la Ley Nº 911, para que se especifique que, en caso de ser un nacimiento múltiple, se beneficie al agente con 2 horas diarias en su jornada laboral, por el lapso de dos años, en lugar de una hora como especifica la norma original.

La norma, que entró en vigencia en enero de 2013, alcanza “a todo el personal de las diferentes jerarquías, independientemente de su situación de revista, de los tres poderes del Estado provincial, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado provincial”.

Compartir