Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 18/04/2024



“Es una inversión de empresas y familias fueguinas”, destacó Urquiza

Ushuaia, jueves 24 de febrero de 2022.- “Es una inversión de empresas locales con capitales de familias fueguinas comprometidas con la Provincia” destacó hoy la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo Mónica Urquiza al finalizar la recorrida por las instalaciones del Hotel Canal Beagle y las nuevas obras del Hotel Albatros. La titular del Parlamento, estuvo acompañada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y de los empresarios responsables del emprendimiento.

Respecto a la visita de la ampliación del Hotel Albatros, Urquiza mencionó que “se trata de una obra de alta importancia para el rubro turístico y comercial de Ushuaia. Su pronta finalización sumará una importante cantidad de disponibilidad de camas a la oferta hotelera, lo cual es muy necesario en esta etapa de reactivación turística que estamos transitando y en donde nos encontramos entre los principales destinos del país gracias al impulso que generó el programa PreViaje”.

Tras la posterior visita al Hotel Canal Beagle, que desde el año pasado está a cargo del grupo Albatros, comentó que “es un hotel que tiene muchos años y tras más de 40 años bajo la concesión del Automóvil Club Argentino, que si bien han realizado una administración muy respetable por como lo han entregado, las instalaciones necesitan afrontar un importante proceso de modernización y también prestar nuevos servicios».
La nueva concesión contempla un proceso de inversión de más de 250 millones de pesos en obras principales y complementarias para el hotel. «Dichas inversiones ya se han comenzado a desarrollar y eso también representa mano de obra local, impactando indirectamente en otros sectores económicos” narró Urquiza.

Hay que recordar que el Canal Beagle es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron y se trata de un alojamiento turístico elegido todas las temporadas por miles de turistas que visitan el Fin del Mundo.

Compartir