Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 29/06/2022



EDUCACIÓN: Estudiantes de la EMEI prometieron la Constitución fueguina

Ushuaia, martes 31 de mayo de 2022.- Las estudiantes y los estudiantes de 6° año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Ushuaia,  prometieron al Constitución fueguina y dieron cumplimiento a la Ley provincial N° 1051. La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, tomó la promesa y aseguró que “hace 31 años fuimos testigos y protagonistas privilegiados de un tiempo inolvidable”, en referencia a la jura de la Carta Magna de la Provincia.

 

En otro tramo de su alocución, afirmó que como sociedad resulta complejo “coincidir, acordar y avanzar en muchos órdenes” aunque reconoció que la redacción y sanción de la Constitución de Tierra del Fuego, significó un acto generoso por parte de los Convencionales Constituyentes.

 

Recordó que esos meses de 1991 fueron “de trabajo constante, de debates profundos cargados de pasión y energía” y que se hizo “política con mayúsculas”. Y en referencia a las estudiantes y los estudiantes pidió: “Prométanse a sí mismos, respetar al otro, a los demás. Es posible hacerlo con pasión y defendiendo ideales”, y afirmó: “Háganlo comprometiéndose a que esa búsqueda tenga el mismo ánimo con el que los Constituyentes provinciales elaboraron la Carta Magna fueguina, que es un orgullo para todos”, dijo.

 

Por su parte, el vicedirector, recordó que la promesa a la Constitución fueguina es un proyecto institucional del que trabajan hace 15 años que busca “fortalecer los valores democráticos”. Señaló que es necesario continuar con el legado de los Convencionales Constituyentes, quienes planificaron, pensaron y proyectaron desde el sur, “con el nacimiento de una nueva Provincia”. Al finalizar su intervención, pidió construir una Tierra del Fuego “más inclusiva”.

 

Del acto, que se realizó en instalaciones de la EMEI, participaron el vicedirector, profesor José Luis Fernández; el secretario de la institución, profesor Pablo Tolaba; docentes; padres y madres y comunidad educativa.

 

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