Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/04/2024



En el día de Tierra del Fuego, Urquiza pidió redoblar el esfuerzo para continuar en el camino del diálogo

Ushuaia, jueves 2 de junio de 2022.- La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a Legisladoras y  Legisladores, participaron del acto oficial por el 31º  aniversario de la jura de la Constitución provincial que se realizó en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte. Se trató de una jornada histórica puesto que por primera vez se contó con la presencia de los convencionales constituyentes MC, que tuvieron la responsabilidad de redactar la Carta Magna fueguina.

 

La Presidenta de la Cámara Legislativa, dijo a la prensa que es un honor contar con la presencia de los Convencionales MC y “con ellos, en un pequeño acto en la Legislatura, hemos recordado también, a los que ya no están y que han realizado la tarea de sancionar nuestra Constitución”, narró.

 

Urquiza instó a redoblar esfuerzo para continuar en el camino del diálogo y llamó a “entender que el respeto es fundamental”. Asimismo señaló la trascendencia que posee que los jóvenes y niños conozcan “nuestra Constitución, todos tenemos que conocer nuestros derechos y obligaciones”, opinó.

 

Por su parte, el convencional constituyente MC, Mario Ferreyra, agradeció al Gobernador y a la Vicegobernadora por la invitación y señaló que “es la primera vez que se reúnen casi todos los Convencionales Constituyentes para revivir la redacción de nuestra Carta Magna”.

 

En tanto, sostuvo que la Constitución “rige nuestras conductas, que organiza al Gobierno de la Provincia, organiza su Poder Judicial, su Poder Legislativo y también permite que nosotros nos asociemos en organizaciones libres del pueblo para llevar adelante nuestros deseos, sueños y lograr hacer realidad nuestros derechos”.

Asimismo, recordó a la presidenta de la Convención, Elena Rubio de Mingorance. “Nuestra Presidenta era una maestra de la conducción política, quien dirigió los debates con absoluta libertad, democracia y gran respeto, haciendo jurar con mucha emoción la constitución al pueblo de Tierra del Fuego, porque el pueblo lo pidió”.

 

En otro momento del acto, las autoridades entregaron presentes a los Convencionales Constituyentes MC: Jorge Rabassa, Néstor Nogar, Carlos Pastoriza,  Miguel Ángel Castro, Mario Ferreyra y Alejandro Funes. También, reconocieron la labor del ballet “Cruz del Sur” y a Teresa Beatriz Martínez, creadora de la bandera provincial.

 

En representación del Parlamento, participaron las legisladoras Myriam Martínez (FdT-PJ), Laura Colazo (PV), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Damián Löffler (MPF), Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

Compartir