Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/04/2024



VIVIENDAS: 64 nuevas soluciones habitacionales con fondos del IPVyH

Ushuaia, jueves 16 de diciembre de 2022. El Ejecutivo fueguino, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPV y H), entregó –esta tarde- 64 nuevas viviendas del proyecto “Hanuxa” en el barrio Río Pipo de Ushuaia. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella junto a la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, Legisladoras y Legisladores y la presidenta del IPVyH, arq. Laura Montes.

 

La obra fue financiada con fondos propios del recupero del organismo habitacional y tuvo un costo de 920 millones de pesos. Cabe señalar que el capital financiero pertenece al pago de las cuotas de las y los vecinos de la Provincia, que ya fueron adjudicados con una vivienda. La construcción cuenta con el tendido con los servicios básicos y cada edificio posee tipologías de dos dormitorios con el cupo adaptado para personas con discapacidad motriz en sus plantas bajas.

 

Luego de finalizado el acto, en diálogo con la Vicegobernadora dijo tener muchas sensaciones, alegrías, emociones que compartieron con las familias. “Después de muchos años de espera, fueron más de 20 años y la verdad luego de verlos con la felicidad que están recibiendo su casa propia, es una gran satisfacción por el trabajo realizado”, celebró Urquiza.

 

Por otro lado, la Presidenta del Parlamento destacó la herramienta administrativa de recupero del IPV y H en la financiación de la obra. Además, hizo referencia a la gestión de Gobierno y la intervención legislativa: “Siempre se obtuvieron los consensos suficientes con los bloque políticos de la Legislatura, para aprobar los Presupuestos, que también son muy necesarios para cumplir con el sueño de cada una de las y los beneficiarios de hoy”.

 

Al finalizar agradeció “enormemente a las y los trabajadores de Instituto y de las empresas, porque ellos también le ponen mucha garra y cariño a su trabajo”, cerró la Vicegobernadora.

 

Participaron y acompañaron la entrega de las llaves las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT-PJ), María Laura Colazo (PV) y los legisladores Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). También Ministros y Ministras provinciales; autoridades y trabajadores del IPVyH; vecinos y vecinas de ciudad.

 

Compartir