Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/04/2024



SEGURIDAD: “Valoramos la cercanía que la policía mantiene con la comunidad”, afirmó Urquiza

Ushuaia, lunes 24 de abril de 2023.- “Estamos orgullosos de la Policía Provincial, por su vocación y compromiso. Esta muestra visibiliza su labor cotidiana, invitamos a la comunidad para que conozca el trabajo de los servidores públicos”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al inaugurar hoy la exposición que se realiza en el gimnasio de la escuela Nº 31, denominada «Conociendo tu Policía». Del encuentro, también participó el legislador Ricardo Furlan (JP), quien exaltó el valor de las y los agentes que integran la Fuerza que cumple 138 años de servicio.

La máxima referente de la Cámara, remarcó que el  Gobierno, propuso desde el inicio de la gestión, que la Policía posea una labor “cercana a la comunidad”.  En  ese sentido,  consideró que el personal  “nos cuida y para poder cumplir con su objetivo, lleva adelante ciertas actividades que desconocemos porque son internas y propias de las Fuerza pero en la exposición se manifiestan abiertamente”.

Urquiza destacó que en la primera jornada de «Conociendo tu Policía», desde la organización, anunciaron la visita de medio millar de alumnas y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

“Se observa el orgullo de los policías de poder mostrar a la comunidad la tarea que llevan adelante y por otro lado es evidente el entusiasmo de los chicos que recorren cada uno de los estands en los cuales son invitados a participar, como si fueran integrantes de la Fuerza”,  exaltó la Vicegobernadora.

Por su parte, Furlan expresó que posee un cariño muy especial por el personal, tanto por los agentes como por los trabajadores civiles. Además recordó la labor en conjunto que llevaron adelante al momento de la sanción de las leyes Nº 735 y Nº834. “En Comisiones, debatimos y analizamos cada artículo en particular con el objetivo de alcanzar las mejores normas que redundaron en beneficio del personal de la Policía fueguina”.

En relación a la exposición, consideró que “es una muestra que acerca la policía a la comunidad”. De esta manera, los que la visiten podrán saber que  no solo se abocan a la prevención del delito, sino que también realizan sus tareas en los diferentes escenarios que posee Tierra del Fuego, ya sea en los espacios de montaña, campo,  rutas y en cuestiones administrativas, destacó el referente del Parlamento.

Hay que resaltar que la actividad se realiza hoy y mañana en el gimnasio de la Escuela  Nº 31 “Juana Manso”; el 26, 27 y 28 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y en simultáneo, el  27 y 28 en el gimnasio polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin.

Una de las atracciones principales de la muestra, es la experiencia de realidad virtual 360° que permite a los asistentes disfrutar de la tecnología con elementos reciclables y amigables con el planeta.

Además la muestra está orientada a todas las personas, proporcionando accesibilidad para quienes posean movilidad reducida y el uso de realidad virtual para generar una experiencia inclusiva.

La exposición «Conociendo tu Policía» es una muestra del lugar que la Policía de Tierra del Fuego le da a establecer una cercanía con la población, transparentando y dando a conocer su trabajo.

Compartir