Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 20/04/2024



PUERTOS: Destacan importancia del nuevo puerto en Río Grande

Ushuaia, 6 de septiembre de 2023.- El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, enfatizó sobre la importancia del nuevo puerto multipropósito en Río Grande que abordará el grupo empresario Mirgor, destacando su rol en la logística antártica y su complementariedad con el puerto de Ushuaia.

«El puerto del Río Grande, por supuesto que lo apoyamos y lo aprobamos. Yo creo que se va a complementar totalmente con el puerto de Ushuaia en cuanto a lo que es la carga y, justamente, parte de la logística antártica», expresó Murcia.

Subrayó la necesidad de contar con un terminal de carga en la zona norte de la provincia y resaltó la estratégica ubicación de ambos puertos en el Atlántico Sur: «Hay una necesidad imperiosa de tener una terminal de carga en la zona norte. No podemos convivir con un único puerto para toda la provincia, teniendo en cuenta que hoy estamos moviendo una cantidad de contenedores muy importante», afirmó.

Murcia también mencionó que, paralelamente a la suspensión de la ampliación de un muelle en las Islas Malvinas por parte de la ocupación británica, se continuó con el proyecto del nuevo puerto en Río Grande, que representa una oportunidad significativa para el desarrollo logístico de la región.

En cuanto a los avances en el proyecto, el funcionario anunció que están trabajando en conjunto con el grupo empresarial Mirgor y que se espera que las obras de infraestructura marítima, como la construcción de escolleras, comiencen en el primer trimestre del próximo año.

La iniciativa del nuevo puerto multipropósito en Río Grande promete fortalecer la logística antártica y mejorar las capacidades de carga y comercio de la provincia de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur.

Compartir