Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 20/04/2024



CON UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA SESIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Ushuaia, miércoles 13 de septiembre de 2023.-  El Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, fue sede de la decimocuarta edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. “Se trató de una jornada muy importante para las y los jóvenes fueguinos”, comentó el director de Juventudes, Nahuel Carrizo. El funcionario adelantó que seguirán potenciando los espacios de debate que señalan una agenda que representa el sentir y el pensar de las y los  jóvenes. Agradeció a las autoridades del Poder Legislativo su acompañamiento en el camino de la construcción ciudadana.

 

Contó que se debatió sobre dieciséis ejes temáticos, además ellos mismos eligieron a dos delegados nacionales que llevarán la voz de los fueguinos ante el Congreso Nacional. “Estamos muy emocionados como equipo de trabajo” dijo el referente de la subsecretaría de Juventudes.

 

Entendió que, actualmente, las juventudes están en el centro de los debates que se generan en ámbitos nacionales en temas tales como “la educación pública, salud y hablar de los 40 años de democracia.  Este tipo de políticas públicas son las que queremos para ellos”, expresó el funcionario.

 

Por otro lado, Prensa Legislativa, dialogó con la delegada electa, la joven de Tolhuin Martina Arias quien cursa el 5° año del colegio Trejo Noel. “Esta es una experiencia maravillosa, estoy agradecida a mis compañeros”, señaló la estudiante que abordó el eje sobre participación ciudadana.

 

Especificó que, con sus compañeros, analizaron los derechos que poseen los jóvenes y la necesidad de ser respetados. “Analizamos cómo se observan estas situaciones en nuestra escuela, cómo vemos la educación día a día y cuáles son las cosas que se necesitan para mejorar”, compartió Arias.

 

Asimismo, contó que en el documento que presentaron, solicitan la implementación de centros de estudiantes en todas las escuelas; la presencia y respeto del código de convivencia y además requieren la puesta en marcha de gabinetes psicopedagógicos integrado por profesionales.

 

“Pedimos que se nos explique cómo se vota, dónde y cómo hacer; que el voto tenga el verdadero significado y su magnitud”, reflexionó la estudiante de Tolhuin.

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