Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 29/02/2024



SALUD: La Vicegobernadora asistió al tradicional té de la fundación LUCCAU

Ushuaia, lunes 9 de octubre de 2023.- La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó a integrantes de la organización Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), en su tradicional té a beneficio en Ushuaia. “Es importante la lucha que se lleva adelante contra el cáncer”, indicó y pidió abordar “la prevención como así también el acompañamiento a las y los pacientes y sus familias”. Participaron la legisladora Liliana Martínez Allende y la presidenta de la Fundación, Adela Recalde.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Vicegobernadora de la Provincia resaltó el trabajo ‘ad-honorem’, voluntario que llevan adelante “vecinos y vecinas de nuestra comunidad. Celebramos el acompañamiento de mucha gente”, para apoyar y difundir la actividad de LUCCAU. En este punto, Urquiza ponderó la participación de “comercios de la ciudad” que manifestaron su compromiso con la Fundación.

 

Por su parte, la titular de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, hizo alusión a la exposición plástica de una artista ushuaiense. Las obras están relacionadas con la enfermedad y “van a estar exhibidas en distintos comercios de la avenida San Martín y se van a poder adquirir en beneficio de LUCCAU”. Señaló que ese tipo de acciones solidarias “suman” hacia quienes atraviesan un diagnóstico y posterior tratamiento médico.

 

LUCCAU (ex- LALCEC) trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer hace más de 35 años y actualmente procesa más de 650 muestras mensuales y realiza más de 3500 mamografías al año.

 

En tanto, Adela Recalde destacó “la concurrencia y la adhesión a lo que viene haciendo LUCCAU hace tantos años”. Entendió que la actividad de la Fundación, “vale la pena y gracias a la participación y presencia de la comunidad toda, la Fundación es lo que hoy es”, sostuvo.

 

 

 

“Hay mayor compromiso”, informó Recalde y este hecho se evidenció con la campaña de adhesión de socios. “Es muy importante, no solo desde el aspecto económico, sino que cada persona se compromete con la institución” porque la Fundación “es de todos”.

 

Dijo que la Legislatura de Tierra del Fuego “nos ha acompañado siempre” y resaltó la participación de la Vicegobernadora, de autoridades de la Provincia y de la legisladora Martínez Allende (UCR).

Compartir