Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 29/02/2024



EDUCACIÓN: “Alentamos a las y los estudiantes de ciencias políticas de la UNTDF a que conozcan la actividad parlamentaria”, expresó Urquiza

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de trazar lazos institucionales que acerquen a las y los estudiantes de la carrera de ciencias políticas que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), con las tareas que lleva adelante la Cámara Legislativa, la vicegobernadora Mónica Urquiza, recibió a representantes de esa casa de altos estudios espacio en el que acordaron llevar a cabo el fortalecimiento en la enseñanza.

 

 

“Será una experiencia enriquecedora para alumnos y alumnas poder participar de las reuniones de Comisiones, y conocer el funcionamiento de Poder Legislativo”, reconoció la máxima autoridad del Parlamento. Además les  informó a los profesionales de la UNTDF, que la semana próxima se inicia el debate en torno al proyecto de Ley de Presupuesto provincial para 2024, espacio del cual también podrán participar las y los universitarios.

 

Aseguró que de esta forma, se les brindarán herramientas que acompañaran la formación académica. Urquiza, contó que también podrán conocer las diferentes temáticas que se abordan en el Parlamento tales como: Normas vinculadas a la preservación del ambiente, salud, servicios sociales, economía como también los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (ODS).

 

Cabe destacar que las autoridades de ambas instituciones, acordaron retomar las reuniones en 2024.

 

Participaron, en representación de la UNTDF, la Lic. Nidia Benítez, Mg Julián Kelly y Lic. Joaquín Picón. Tambièn fueron parte, el director de Relaciones Legislativas, Jorge Brua y el secretario Legislativo, Matías García.

 

Por su parte, la coordinadora de la carrera de Ciencias Políticas de UNTDF, Nidia Benítez, expresó que se trata de un proyecto de extensión para que los alumnos de esa formación puedan tener una experiencia en la Legislatura en todo lo que es el proceso de creación de las normas.

 

“La idea es que las y los estudiantes puedan adquirir las habilidades y competencias, más allá de lo que trabajan en las aulas que tiene que ver con las técnicas legislativas pero también cómo abordar las distintas problemáticas y generar normas que colaboren en la resolución de conflictos”, cerró Benítez.

Compartir