Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 28/04/2024



LEGISLATURA: “Tendremos que estar atentos, defendiendo los intereses fueguinos”, afirmó Urquiza

Ushuaia, jueves 30 de noviembre de 2023.- “A partir del 10 de diciembre el país será políticamente distinto. Tendremos que estar atentos, defendiendo los intereses fueguinos”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas que se realizó en el salón Conrado Witthauss del edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur.

 

“Comienza el cierre de una etapa que no ha sido fácil, pero quiero resaltar el acompañamiento de los y las fueguinas y en particular desde el trabajo de la Legislatura, agradezco a las y los Parlamentarios de todos los bloques políticos y el personal”, reconoció Urquiza.

 

Siguió al marcar que a partir del 17 de diciembre se avecina un nuevo escenario, “un país políticamente distinto donde tendremos que estar atentos defendiendo los intereses fueguinos”, afirmó.

 

Urquiza, hizo mención especial, a los 40 años de democracia que se conmemora este año, “lo más importante es poder concurrir a las urnas y elegir. Podemos tener diferencias, pero esas diferencias no deben separarnos”, alentó la Presidenta del Parlamento.

 

En tanto, abogó por las acciones que se sustenten en la “verdad”; indicó que los objetivos que se trazan, de manera particular o partidario, deben estar contextualizadas con las cuestiones a favor y en contra.

 

“Hay que poner todo sobre la mesa, hay que sincerarnos. Tenemos que lograr que Tierra del Fuego posea políticas públicas a futuro. Ese es el gran objetivo que tenemos con Gustavo Melella desde el primer día”, expresó

Además de la máxima autoridad de Cámara, -quien retiene el cargo tras ser releecta en las elecciones de mayo pasado, junto al gobernador Gustavo Melella- recibieron sus certificados las y los legisladores que repiten mandato: María Victoria Vuoto, María Laura Colazo, Myriam Martinez y los legisladores Damián Löffler, Pablo Villegas, Federico Greve y Federico Sciurano. También, estuvo presente el legislador Jorge Colazo.

 

 

El Poder Legislativo se prepara para renovar su conformación Parlamentaria. El próximo 17 de diciembre, asumirán las y los Legisladores que fueron elegidos por la comunidad, en mayo pasado. En ese marco, el legislador del MPF, Pablo Villegas comenzará a transitar su tercera gestión: “es un orgullo, pero a la vez lo tomo con mucha responsabilidad, por los tiempos que estamos viviendo y por lo que representa ser Legislador de la Provincia”, reconoció.

 

 

En tanto, agradeció a los integrantes del Movimiento Popular Fueguino (MPF), y al pueblo de la Provincia quienes confían y apoyan su gestión, que se renovará en diciembre. “Nuestras ideas, nuestras convicciones siempre apegadas a nuestra Constitución de la Provincial”, comentó.

 

 

En el seno del Parlamento convergirán diferentes fuerza políticas, y respecto al diálogo que se generará, Villegas expresó que el desafío estará centrado en garantizar la “gobernabilidad” en la Provincia, en conjunto con el Poder Ejecutivo.

 

“Más allá de las diferencias que podamos tener, sobre todo en materia de políticas públicas, el gran desafío que tenemos es salir a defender ante el resto del país la Ley 19.640 y los índices de coparticipación”, aclaró el referente del MPF.

 

Siguió al considerar que al momento de macar diferencias, “no me tiembla el pulso ni la voz para decir lo que pienso, en el camino de ser coherente con lo que digo y lo que hago”, concluyó.

Compartir