Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 21/02/2018

Villegas: “Es importante y fundamental garantizar la igualdad de oportunidades”

Ushuaia, 10 de octubre de 2017.- Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, realizaron, este lunes, la presentación oficial de las Tutorías Matemáticas, que estarán a cargo del Profesor Oscar Canales. Con la presencia de los alumnos del último año del secundario, se dio inicio a este Taller que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

La idea del Taller de Tutorías Matemáticas, es brindar una herramienta que permita a los jóvenes estudiantes profundizar los conocimientos de matemáticas para poder, de ese modo, acceder de mejor manera al ámbito universitario o terciario.

En principio, el legislador Villegas agradeció a los presentes por su interés y compromiso, destacando que “junto a la Legisladora Urquiza queremos resaltar sus ganas de estar en nuestra sede partidaria y ser parte de este proyecto, agradeciéndole al Profesor Oscar Canales, que ha puesto a nuestra disposición la trayectoria de su Taller de Matemáticas y su prestigio para que, de forma conjunta, podamos brindarles a ustedes esta oportunidad”.

“Desde el MPF, estamos convencidos que es fundamental que, para que el derecho a la educación  – reconocido por nuestra Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial – sea una realidad palpable por ustedes y por toda la sociedad, es importante y fundamental garantizar la igualdad de oportunidades”, expresó Villegas.

Asimismo, agregó “estamos ante un mundo que nos marca una realidad que es que cada vez se exige un trabajador con mayor calificación. Una forma de calificar a un trabajador es la de poder estudiar en el ámbito universitario y el Taller tiende a eso, facilitarles a ustedes esa igualdad de oportunidades para poder acceder a la educación”.

Por su parte, la legisladora Mónica Urquiza, afirmó “para nosotros esto fue un desafío. La verdad es que estamos gratamente sorprendidos por el interés que han puesto de manifiesto. Para uno, que ha estudiado con los libros, esto es una maravilla y esperamos que le puedan sacar todo el jugo, aprovechar esta herramienta, ya que apuntamos a que esto sirva para lo que tienen pensado en su futuro”.

Para finalizar, el Profesor Oscar Canales agradeció a los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas “por hacer esto posible y dar una mano a los alumnos que van a ingresar a la universidad”. Además, sostuvo “queremos poder llevar a cabo estas tutorías de una manera distinta porque la educación tiene que ser distinta, tenemos que utilizar otras herramientas y eso es lo que pretendemos hacer en este espacio virtual con los alumnos”.

Compartir