Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 24/09/2018

Campaña de Prevención del Cáncer de Mama

Ushuaia, 19 de octubre de 2017.- El Movimiento Popular Fueguino, se sumó a la Campaña de la prevención del cáncer de mama porque es algo que sigue ocupándonos y preocupándonos. Durante octubre realizamos  una campaña para contribuir en la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Seguimos creyendo, como cuando presentamos el proyecto de la actual Ley N° 771 sancionada en el 2008, que contar con el fondo provincial “Conciencia sobre el Cáncer de Mama”, acercaría más y mejor información, a quienes puedan estar transitando esta enfermedad sin saberlo. Es de destacar, que la ley mencionada, aún no se encuentra reglamentada desde su sanción.

OCUPATE

En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres y 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres. Por eso es fundamental que vos te revises periódicamente, y realices chequeos anuales.

 

REVISATE

La detección temprana del cáncer de mama mediante el autoexamen, la mamografía y la consulta periódica al médico especialista pueden salvar vidas, ampliando las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Por eso es fundamental que vos te revises periódicamente, y te realices los chequeos ginecológicos anuales.

 

PREVENI

Tener un estilo de vida saludable es una forma de actuar de modo preventivo: no fumar, evitar el consumo de grasas, realizar actividad física y moderar el consumo de alcohol.

Compartir