Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 12/12/2018

Urquiza asistió a la conferencia sobre “Prevención en salud, cáncer de mama y otros cánceres”

Ushuaia, 23 de octubre de 2017.- En el marco de la Campaña de Sensibilización sobre el cáncer de mama, la Presidenta del Bloque del MPF, Mónica Urquiza, asistió el pasado viernes a la Charla Sobre Nuevo Métodos de Prevención y Diagnósticos Genético.

En este sentido, la parlamentaria destacó  la importancia de la temática abordada “no solo para la mujer, sino también para el hombre ya que no se trata de una enfermedad que afecta solo a la mujer, por lo que debemos tomar conciencia de eso”.

Urquiza, recordó que “desde el MPF trabajamos en este tema hace mucho tiempo, ya que en el año 2008, presentamos dos proyectos que hoy, son leyes provinciales”.

Uno de ellos, se convirtió en la ley Nº 771, que declara octubre como el mes de concientización y prevención del cáncer de mama y crea un fondo específico para afrontar estas campañas. La otra iniciativa que llegó a Ley, logró el número de Ley 794. Esta última, refiere a la cobertura gratuita de la cirugía reparadora, para mujeres que hayan perdido sus mamas a causa de esta enfermedad y que no tengan obra social. La normativa “considera que este tipo de cirugía no debe considerarse como estética, sino como cirugía reparadora”, finalizó Urquiza.

La charla fue organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU); la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF) y la clínica San Jorge.

 

 

Compartir