Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 21/02/2018

Villegas: “Nos cambiaron las reglas del juego y con una desprolija exposición”

Ushuaia 1 de noviembre de 2017.- El legislador del MPF, Pablo Villegas, calificó la reunión, de la que participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad e integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, como “sorpresiva” porque “nos cambiaron las reglas del juego y con una desprolija exposición”.

En este sentido, Villegas aseguró que “la semana pasada dijeron que eran 17 millones en gastos reservados; hoy nos dicen que son 24 millones. Adelantaron una reunión reprogramada en vano y aún así, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad, no trajeron los tres expedientes con la información correspondiente”.

“El Secretario de Seguridad expresó en plena reunión, que debemos presentar una nota para solicitar información, con una total falta de respeto no sólo hacia la institución sino hacia los presentes” evaluó.

En la misma línea, Villegas consideró las expresiones del funcionario del ejecutivo como “un atentado a la inteligencia, no recuerdo antecedentes de estas características en el ámbito legislativo” destacando que “no sabemos que se compró y para que se compró, por lo que hemos solicitado el pasado viernes al Tribunal de Cuentas, que envíe las notas de los dictámenes”.

“En cuanto a la rendición de los bomberos, no trajeron el estado de la cuenta específica, así que sinceramente salimos con más dudas que certezas en el día de ayer”, evaluó el legislador.

Por su parte, la legisladora Mónica Urquiza sostuvo que “el Secretario no llevó los papeles, se ocupó de gacetillas y conferencias de prensa, y dijo que fue un error de interpretación”.

“En los años que uno viene trabajando, me ha tocado explicar presupuestos y estar como legisladora pero nunca me tocó el destrato y la soberbia que tiene Ezequiel Murray”, indicó.

Asimismo, agregó que “a la Gobernadora Rosana Bertone, esta clase de funcionarios no le aportan en nada porque amén de su trato y forma de expresarse, no llevaron nada de lo que tenían que llevar”.

Para finalizar, Urquiza indicó que “cuando dicen que todo tiene intervención del Tribunal, sólo es una excepción al control preventivo, de acuerdo a la documentación a la que pudimos acceder en la página oficial del Tribunal de Cuentas”.

Compartir