Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 17/01/2018

Urquiza y Villegas destacaron proyecto tecnológico de alumnos del Colegio Kloketen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ushuaia, 10 de noviembre de 2017.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, recibieron a alumnos y docentes del Colegio Kloketen, quienes fueron seleccionados para representar a nuestra provincia en la instancia nacional de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.

El proyecto, denominado “Kauyany XXI”, está basado en la domótica (automatización e inteligencia de los hogares) y busca dar soluciones domésticas a las problemáticas de personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas, impactando positivamente en su calidad de vida.

Además, durante el encuentro los legisladores hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial al proyecto denominado “Kauyany XXI” y otorgaron una distinción de honor a los alumnos Adriana Nicol Oliva, Irina Aylin lorandi, Santiago Giuliano Massoni y Micaela Abigail Bustos Fernández, quienes estuvieron acompañados por la asistencia y tutoría de los docentes Darío Oscar Lanza, Pablo Ariel Deleon y Augusto Mamani Quira.

La Presidenta del Bloque del MPF, Mónica Urquiza comentó que “es un Proyecto más que interesante que tiende a la integración. Nosotros presentamos la Declaración de Interés, que ha sido aprobada por la totalidad de la Cámara” resaltando que “los alumnos viajarán a esta instancia nacional, que se da en Tecnópolis, así que esperamos que puedan continuar subiendo los escalones para poder llegar a una instancia internacional”.

“Los chicos y los docentes, nos han contado que es una acción muy importante, un trabajo de equipo, donde cada uno de ellos pudo apreciar la importancia de este trabajo porque cada parte de la tecnología, aporta a este producto final al que ellos han podido llegar y la verdad que uno tiene la obligación de reconocer estas cosas”, subrayó Urquiza.

En este sentido, también destacó el compromiso de los docentes expresando que “cuando a los alumnos, a los adolescentes les dan las herramientas que son muy necesarias para su desarrollo y cuentan con docentes comprometidos con su trabajo, se cumplen los objetivos y se llegan a Proyectos como éstos”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir