Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/10/2018

Urquiza y Villegas destacaron el cortometraje “Miradas”, de alumnos del Colegio Sábato

Ushuaia 12 de noviembre de 2017.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, recibieron a alumnos del Colegio Provincial Ernesto Sábato, quienes presentaron el cortometraje llamado “Miradas”.

El mismo, apunta a mostrar lo que piensan y sienten adultos y adolescentes ante las problemáticas sociales. Los alumnos fueron seleccionados para participar del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, organizado por la Universidad de Cine en Buenos Aires.

Durante el encuentro, los legisladores hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial sobre el cortometraje denominado “Miradas” y otorgaron una distinción de Honor a los alumnos Sofía García, Verónica Parra, Paul Quiroga y Sebastián Bustamante, quienes estuvieron acompañados por la asistencia y tutoría del profesor Diego Martín Moyano.

Luego de la reunión, la Presidente del Bloque del MPF, Mónica Urquiza, expresó que “una se siente muy satisfecha al poder conversar con estos alumnos, que nos cuenten todo lo que están llevando adelante, todo lo que son capaces de hacer, a la edad que tienen y, por supuesto, apoyados por un equipo docente muy importante”.

Asimismo, indicó “tenemos, en nuestra provincia, docentes muy comprometidos con su labor que saben cómo obtener de los adolescentes, toda esta riqueza, este bagaje de conocimientos que ellos traen y que hay que explotarlo”.

Urquiza, resaltó el producto audiovisual “Miradas” porque “son cosas que se hacen en nuestra provincia y que, por ahí, pasan desapercibidas. Que, fundamentalmente, tienen que ver con la mirada de los adolescentes sobre los problemas actuales”.

“Este corto tiene que ver con lo que es el bullying, pero no hablando directamente de ello, sino mostrando la realidad de las personas a las que les ha tocado vivir, desde los adolescentes hasta los adultos. Porque queda muy claro que es una problemática que nos atraviesa a todos en general”, finalizó la legisladora.

Compartir