Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 24/05/2018

El MPF se suma a la campaña de Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes

Ushuaia, 14 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemora el 19 de noviembre, el Movimiento Popular Fueguino organiza una serie de actividades relacionadas con esta temática.

Desde nuestro espacio político, consideramos que es necesario visibilizar la problemática ya que la misma afecta fuertemente a la niñez y la adolescencia en todo el mundo. Sabemos que cada 15 segundos un niño es abusado y en más de la mitad de los casos, es por alguien de su confianza.

Asimismo, queremos desatacar la importancia de habilitar este tipo de espacios para generar conciencia y llevar adelante la tarea de prevenir entre todos.

Cronograma de actividades:

Jueves 16/11 a las 16 hs.: en Kayen y Kupanaka (Sede la MPF), encuentro para el armado de barriletes.

Domingo 19/11 a las 16 hs.: Barrileteada en la Glorieta del Paseo de la Rosas. Allí se ofrecerá información sobre sus mitos y realidades.

Martes 21/11 a las 18 hs.: en el Hotel Cap Polonio, Charla abierta a la comunidad del Lic. en Psicología Jorge Garaventa.

 

¿Quién es Jorge Garaventa?

Es Licenciado en Psicología egresado de la U.B.A. Ha profundizado teórica y clínicamente en los temas de Violencias en General y del abuso sexual y el maltrato contra la niñez y la violencia contra la mujer.

Participó en numerosos congresos nacionales e internacionales como panelista invitado así como en gran cantidad de jornadas, seminarios y simposios. Ha dictado capacitaciones en varios colegios profesionales.

Creó, moderó y modera diversos grupos virtuales sobre temáticas de la profesión tales como Psicología y Niñez, Espacio Clínico Psi y Femicidios Hoy. Es consultor constante de distintos medios masivos de comunicación social.

Ha publicado más de 100 artículos sobre la especialidad. Es co-autor de 15 libros sobre las citadas temáticas. Ejerció cargos de dirección y responsabilidad en instituciones públicas y privadas. La mayoría de sus actividades en el interior del país fueron declaradas de interés municipal y provincial. Fue docente en la Universidad del Salvador y en la Universidad de Buenos Aires (mesas de examen), y Docente Invitado en la Universidades Nacionales de Luján, Mendoza y Rosario.

Ha recibido reconocimientos públicos por su actuación profesional. Fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, que logró la sanción de la Ley de Ejercicio Profesional. Puede leerse el CV completo en http://www.jorgegaraventa.com.ar

 

Más información en:

https://youtu.be/FNoo7EoXwsI; http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-especialista-jorge-garaventa-diserto-sobre-prevencion-de-abuso-sexual-y-maltrato-infanto-juvenil/;  https://www.elliberal.com.ar/noticia/296110/jorge-garaventa-capacitara-sobre-abuso-sexual-infantil; http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/disertacion-del-psicologo-jorge-garaventa-sobre-abusos-sexuales-y-violencia-contra-la-ninez-24212

 

 

Compartir