Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/07/2018

Villegas: “Como legisladores provinciales, nos parece importante poner de relieve todo aquello que tenga que ver con la prevención del abuso sexual infantil”

Ushuaia 22 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemoró el pasado 19 de noviembre, el Lic. en Psicología Jorge Garaventa, brindó una charla abierta a la comunidad.

La disertación, organizada por los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, contó con una importante cantidad de personas que pudieron, a lo largo de las dos horas, realizar diferentes consultas al especialista.

Luego de concluido el encuentro, el Lic. Jorge Garaventa destacó la presencia de los asistentes ya que “se quedaron desde el principio y hasta el final de charla. Preguntaron cuestiones esenciales acerca del abuso y pudimos poner sobre la mesa, la importancia de la prevención a través de la educación y que al abuso es posible revertirlo si existe la decisión política de hacerlo”.

“Empezar a hablar sobre el tema, es un paso fundamental porque justamente algo que recorrió toda la charla es que el abuso sexual infantil, se sostiene en el silencio, cuando uno empieza a romper el silencio, se pone en palabras”, expresó Garaventa.

Asimismo, indicó que “este evento fue propiciado por gente que tiene una función social, que tiene posibilidades de implementar políticas, esto es lo que llamamos compromiso político constructivo. Esto fue un ejemplo porque la gente participó, se involucró”.

Por su parte, el Legislador Pablo Villegas, dijo que “como legisladores provinciales, nos parece de importancia poner de relieve, toda aquella cuestión que tenga que ver con la prevención del abuso sexual infantil” destacando que “junto a Mónica Urquiza, cuando iniciamos nuestra función, nos propusimos que, aparte de centrarnos en nuestra actividad política y legislativa, poner en agenda pública algunos temas que no estaban en el primer orden de tratamiento por parte del estado”.

Para concluir, sostuvo “creemos que hablar del tema es generar prevención. Invito a que todos podamos ser embajadores para que este tema no permanezca invisible a muchos, y hacer lo que nos motiva mucho en la vida, que es garantizar la felicidad a nuestros niños”.

Compartir