Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/10/2018

Proyectos Presentados 2018

As. Nº 026-18 En consideración con una problemática del Femicidio, y contemplando el estado de desamparo y vulnerabilidad de los hijos, huérfanos de madres víctimas de tales hechos, en los casos que el padre haya sido condenado como autor o cómplice del delito, es que surge el presente proyecto de Ley. Buscando brindar una herramienta que ayude a recuperar la estabilidad en la vida de estos niños, adolescentes o jóvenes, el proyecto propone la Creación del Régimen de Reparación Económica para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Hijos de Madres Víctimas de Femicidio.

As. Nº 027-18 Con objeto de destacar la valerosa actitud del Personal policial provincial que respondió inmediatamente al llamado de alerta de un adolescente que decidió adentrarse en el agua helada en Bahía Golondrina con el propósito aparente de quitarse la vida, actuando efectivamente, rescatándolo y efectuándole los primeros auxilios necesarios para la recuperación de su salud, el Bloque presenta el presente Proyecto de Declaración, destacando la labor de los efectivos policiales al rescatar a un joven en las inmediaciones de Bahía Golondrina.

As. Nº 036-18 En el marco de las obras llevadas a cabo por la Municipalidad de Ushuaia, para la creación de la nueva urbanización denominada Gral. San Martín, y entendiendo como prioritario se den respuestas a las necesidades de agua y cloacas antes de la entrega de los terrenos, desde el Bloque presentamos el presente Proyecto de Ley destinando fondos provenientes de la Ley Provincial 1114 , – con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino -, para ejecutar obras básicas de agua potable y cloacas de la ciudad de Ushuaia.

As. Nº 037-18  Para brindar una herramienta en defensa a las víctimas en caso de abuso de poder respecto a las instituciones públicas de salud, seguridad y de administración de justicia, entre otros, desde el Bloque Movimiento Popular Fueguino presentamos el presente Proyecto de Ley, creando el Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito y de Abuso de Poder.

As. Nº 045-18 Proyecto de Resol. solicitando al Poder Ejecutivo Provincial gestione ante la Cancillería Argentina que la Provincia de Tierra del Fuego sea considerada como actor racional para ser parte del proceso de negociación con el Reino Unido de Gran Bretaña.

As. Nº 046-17  Aportando a la mejora de la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego, en busca del perfeccionamiento del procesamiento de la información vinculadas a las problemáticas del delito, para la proyección e implementación de acciones políticas concretas que combatan eficazmente el delito, presentamos un Proyecto de Ley creando el Centro Provincial de Información del Delito y la Violencia.

As.N153-18 Atento el altísimo valor de los recursos  económicos   culturales y  de  los ecosistemas  afectados  mediante el Programa de desarrollo Costero  Canal Beable, y considerando que por su impacto en la sociedad debe  contar con el correspondiente respaldo documental técnico y científico y  con la mayor participación de todos los actores sociales gubernamentales y no gubernamentales, para su preservación y  el disfrute de las generaciones presentes y futuras, en un todo de conformidad a los mandatos constitucionales y reglamentarios imperantes, es por lo que presentamos el presente Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe a esta cámara sobre el Programa desarrollo costero Canal Beagle, aprobado mediante la Ley n° 1142 y Otros ítems

As. Nº 083-18 Con el objeto de destacar la labor de la atleta Agüero, quien se destaca entre los deportistas por su solidaridad y su lucha por las causas nobles, habiendo contribuido en numerosas campañas deportivas y solidarias a lo largo de su carrera con distintas causas entre las que se destacan el apoyo a diversas campañas altruistas, como “Río Grande en Valores”, “Contra el abuso infantil todos!”, “Alimentos que llenan el corazón (red conin)” y diversas acciones promovidas por la “Fundación Dar”, la Fundación Formar”, entre otras, el Bloque presenta este Proyecto de Resolución declarando de Interés Provincial la trayectoria deportiva de la atleta Paola Agüero.

As. Nº 099-18  Así como todos los ciudadanos estamos expuestos a exámenes preocupacionales para demostrar la aptitud psicofísicas conforme a la actividad laboral que se propone realizar, desde el Bloque sostenemos que la realización de exámenes toxicológicos a quienes nos representan, ocupando cargos públicos y políticos, es parte de su deber. Para impedir que pierda vigencia el proyecto presentado en el 2016, presentamos el presente Proyecto de Ley estableciendo como requisito obligatorios para los funcionarios del Estado, no presentar adicciones a drogas ilegales.

As. Nº 100-18 Desde hace años la ciudad de Río Grande, particularmente en época de fuertes vientos, sufre diversos inconvenientes ocasionados por la voladura de polvo; afectando tanto a la salud de los habitantes de dicha ciudad, a la seguridad aeroportuario, y en materia eléctrica, afectando a la Central de Energía de la Cooperativa eléctrica. Y entendiendo que con la sanción de la Ley Provincial de Aguas, se le brindo al Poder Ejecutivo una valiosísima herramienta de gestión de los recursos hídricos, que pudieran dar solución a dichas problemáticas, desde el Bloque presentamos un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe respecto a la problemática de la Laguna Seca en la ciudad de Río Grande.

As. Nº 101-18 Partiendo del aporte personal y profesional del licenciado Lucas Malaisi, quien ha difundido y formulado un proyecto de ley que tiene por objeto implementar la educación emocional al sistema educativo provincial, con la convicción que ésta innovadora estrategia educativa de promoción de la salud, aportará al fortalecimiento del sistema educativo, complementando el método de estudio tradicional con el objetivo de afrontar flagelos de la sociedad moderna tales como la violencia, la depresión, el consumo de drogas, el consumismo, el culto de la imagen, la delincuencia, entre otros. Por esto el Bloque del Movimiento Popular Fueguino presenta el presente Proyecto de Ley de Educación Emocional incluida en la curricula educativa provincial.

As. Nº 102-18 Considerando que las cartas escritas en español antiguo a las que el proyecto hace referencia, -dónde se refleja el intercambio de informaciones vinculadas a la administración de Gobierno, entre el entonces gobernador de Buenos Aires y el primer gobernador de las Islas Malvinas-, constituyen un patrimonio histórico no sólo para la Argentina sino también para nuestra provincia, de la cual forman parte indivisible las Islas Malvinas. Poniendo en valor el significado de este intercambio epistolar, que  reafirma las sólidas razones esgrimidas por Argentina, en nuestro irrenunciable reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, es por lo que el Bloque presenta este Proyecto de Resolución declarando de interés Provincial la exhibición de los ejemplares de los tres documentos epistolares sobre el intercambio de información vinculada a la administración de Gobierno, entre el entonces Gobernador de Buenos Aires y el primer Gobernador de las Islas Malvinas.

As. Nº 103-18  Para distinguir la obra “Dos Rosas por la Paz”, – una rosa para nuestra provincia y otra para en ofrenda a los caídos en combate y que descansan en el cementerio de Darwin en nuestras queridas Islas Malvinas – creada a partir de la fundición del bronce, del material bélico usado durante la Guerra de Malvinas, y cincelada en cada uno de sus pétalos por veteranos de guerra, familiares de caídos ciudadanos de Argentina, Gran Bretaña y de distintas partes del mundo, cuyo proyecto propone  un camino de encuentro, inspirado en la historia sucedida en Malvinas, en búsqueda de la paz. Por lo expuesto el Bloque presenta este Proyecto de Resolución declarando de Interés Provincial el proyecto colectivo denominado “Dos Rosas por la Paz”.

As. Nº 104-18 Proyecto de Resolución declarando de Interés Provincial la visita del Señor Alejandro Giachino, hermano del 1° Héroe caído en combate en la guerra de Malvinas.

As. Nº 105-18   Con objeto de poner en valor el 1° Congreso internacional “Educación e Inclusión Desde el Sur”, que trata la capacitación docente, en el marco de la ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de la tarea pedagógica de directivos y docentes en las escuelas de Rio Grande”, el Bloque presenta este Proyecto de Resolución declarando de Interés este emprendimiento educativo que realizará un recorrido formativo desde el trabajo de líneas teóricas y prácticas en relación a la inclusión, tanto áulica como institucional.

As. Nº 107-18 Proyecto de Ley instituyendo el día 25 de Marzo de cada año como el “Día de los Derechos del Niño Por Nacer”.

As. Nº 146-18 Proyecto de Resolución solicitando a la empresa Aerolíneas Argentinas la modificación del horario de los vuelos programados a partir del mes de Julio con destino desde y hacia a la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego que se realizan en horario nocturno afectando el normal desarrollo de la vida de sus habitantes.

As. Nº 153-18 Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle aprobado mediante la Ley 1142 por irregularidades presupuestarias y falta de documentación técnico científica correspondientes.

As. Nº 161-18 Proyecto de Ley Modificando la Ley Provincial nº 736 sobre el Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos, para que se puedan afectar sus recursos para afrontar los gastos destinados a salarios y cargas sociales correponsientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

As.N192-18 Proyecto de Resolución declarando de Interés Provincial de la obra pictórica de la artista plástica fueguina Andrea Guevara Perez.

As.N194-18 Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial un informe referido a la Estación de Piscicultura “Río Oliva” y al Fondo para el Desarrollo de los Recursos y Ambientes Naturales.

As.N195-18 Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial requiera al Ministerio de Relaciones exteriores y Culto de la Nación convoque a autoridades de nuestra Provincia, ante cualquier tipo de negociación en materia de cooperación bilateral pesquera con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

As. Nº 217-18 Ante el inminente tratamiento de la modificación del régimen, entendiendo que no se cuenta con la información necesaria para abordar de forma prudente y razonable el R.U.P.E. presentamos un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial realice y comunique a esta cámara un informe detallado del estado actual del Régimen Único de Pensiones Especiales, y otros ítems.

As. Nº 218-18  Tras tomar conocimiento, por medios de comunicación nacionales, sobre la instalación de salmoneras en el mar Argentino y su debate por posible daño ambiental y Contemplando la falta de información oficial a esta casa legislativa respecto de la explotación de la cría intensiva en el Canal Bealge (patrimonio cultural y natural de los fueguinos), entendemos que resulta trascendental garantizar la sustentabilidad de los recursos, no son solo de las generaciones presentes sino también de las futuras. Por ello desde el bloque presentamos este Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial sobre desarrollo de acuicultura Multitrófica en aguas de jurisdicción provincial, y otros ítems.

As. Nº 220-18 Proyecto de Ley creando el Ente Único regulador de los servicios públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (EURE)

As. Nº 225-18 Tras tomar conocimiento, a través de los medios de difusión provinciales, que en el Hospital Regional Ushuaia durante el mes de Marzo, se ha realizado una denuncia por violencia obstétrica, por el incumplimiento de la Ley nacional 25.929, precisamente el inciso g), que dicta que toda mujer tiene derecho a estar acompañada, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto, el bloque del Movimiento Popular Fueguino presenta este Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe a esta cámara las acciones tomadas para dar cumplimiento a la Ley Provincial 691 (Salud Pública- Parto Humanizado).

As. Nº 226-18 Fundamentando que la Ley provincial 1149, que autorizaba al Ejecutivo a destinar recursos al financiamiento de obras de infraestructura detalladas en la misma (entre ellas 18 millones de pesos para la puesta en valor del avión sanitario), y considerando que dicha ley fue sancionada el 1° de marzo, y promulgada y publicada el día siguiente, tras catorce meses después  entendemos, desde el Bloque del Movimiento Popular Fueguino, más que necesario saber cuál es el estado actual del avión sanitario. Por ello el bloque del Movimiento Popular Fueguino presentó el Proyecto de Resolución solicitando dicho informe al Poder Ejecutivo Provincial.

As.N230-18  Proyecto de Ley declarando la nulidad absoluta de la intervención del IPESFA del Ministerio de Educación de la Provincia, como así también solicitando se reestablezcan, en el ejercicio de sus funciones, a sus autoridades. (No logró contar con los votos necesarios para tomar estado parlamentario – con los votos negativos del FPV y la abstención de votar el la UCR el asunto fué girado a archivo)

As.N297-18 Ley de prevención muestre súbita mediante el uso obligatorio del Desfibrilador Externo Automático DEA.

As.N298-18 Mediante este pedido de Resolución solicitamos a la DPE toda otra documentación relacionada con los términos y condiciones generales de la operación de crédito público, autorizados por (USD 12.500.000,00) el 5 de abril, por la Ley 1211

As.N299-18Esta resolución solicita información sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Central y Organismos Descentralizados, durante el ejercicio 2018: recursos por rubros y gastos; nivel de finalidad y objeto; jurisdicciones que lo componen y total general;  situación de la tesorería y obligaciones a cargo del Tesoro; el stock de la deuda financiera; y deuda consolidada, referida al art 35 de la Ley 1211.

As.N300-18En Marzo del año pasado se sancionó la ley 1152 por esta misma legislatura, declarando la emergencia habitacional, de infraestructura edilicia y de equipamiento comunitario, y estableciendo plazos determinados en los que las jurisdicciones administrativas que ejecuten las acciones previstas en esta ley deberían remitir un informe de las acciones efectuadas. Tras haberse cumplido el plazo sin recibir dicho informe, es que solicitamos al Poder Ejecutivo revele sobre los planes de trabajos, montos de presupuesto oficial, y más.

As.N301-18 Tras sancionarse las leyes 1132 y 1191 relacionadas al financiamiento por intermedio del Fideicomiso Austral y de acuerdo a los establecido en los artículos séptimos de cada una de ellas, entendiendo que es deber de esta Legislatura garantizar el efectivo resultado según dicta la norma, es que realizamos el siguiente pedido de informes al Ministro de Obras y Servicios Públicos, solicitando actos y estados administrativos, estado de avance de las obras, montos desembolsados, etc.

As.N302-18 Habiéndose cumplido un año de la sanción de la Ley que aprobara la Adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de la Ares de Seguridad y Salud (PROFEDESS), solicitamos se comunique a esta cámara información sobre los contratos mutuos, y toda otra documentación relacionada con el crédito público autorizado; y la cantidad de vehículos adquiridos para la Policía Provincial, indicando quienes fueron los proveedores y los montos desembolsados.

NuevoDocumento 2018-07-30 En marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y habiéndose cumplido los plazos requeridos para la reglamentación de la Ley 1202, sancionada en diciembre del 2017, con el objeto de reguar sobre la temática de la lactancia materna, propiciando la creación de espacios, promoviendo acciones y difundiendo sobre la imortancia de ésta alimentación, los beneficios, la importancia y las condiciones adecuadas en que debe realizarse la extracción o amamantamiento, es que mediante esta resolución solicitamos al Ejecutivo Provincial, realice las acciones pertinentes a la reglamentación de dicha ley.

As. Nº 319-18 Tras haber tomado conocimiento por medios de comunicación provinciales de reclamos efectuados por usuarios del servicio de distribución de gas, quienes se han visto sorprendidos por cortes abruptos del servicio,  realizados en horas de la madrugada, en algunos casos incluso sin previo aviso, es que desde el MOPOF presentamos el siguiente proyecto estableciendo como  requisito previo al corte o suspensión de servicios de gas y electricidad, informe a las autoridades en materia de defensa del consumidor, quienes citarán a los usuarios con el fin de recibir los correspondientes descargos.

As.N320-18 Mediante la presente resolución solicitando al Poedr Ejecutivo Provincial reglamente la Ley Provincial N° 1202 sancionada ya hace un año, de adhesión a la Ley Nacional N° 26.873, Promoción y Concientización Pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna, para dar difusión a la importancia de dicha práctica como política de Salud y tabién establecer los requisitos exigibles para cumplir con el Espacio Amigo de la Lactancia, en defensa de los derechos de las mujeres lactantes y los niños recién nacidos, hasta mínimo los dos años de edad.

As. Nº 331-18  Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino presentamos un Proyecto de resolución rechazando el decreto nacional 702/18 que modifica y reduce las asignaciones familiares de Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas, como así también solicitando a nuestros Diputados y Senadores Nacionales que, dentro de sus respectivas competencias y conjuntamente con los restantes Diputados y Senadores patagónicos, impulsen la sanción de una ley que garantice el diferencial por zona para las distintas provincias de la Patagonia, para evitar situaciones como éstas en el futuro.

As.N348-18 Disfrutar de espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento ya sea en estadios, discotecas u otros lugares donde se organicen actividades a las que asisten gran cantidad de personas, requiere que pongamos especial atención a la seguridad y a las personas encargadas de cuidarnos durante las horas que participamos de estas actividades. Es por ésto que desde el MOPOF presentamos éste proyecto de ley de adhiriendo la Provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional Nº 26.370, que establece reglas de personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos públicos, y establece un registro de personal habilitado para ejercer dicha función.

As.N352-18 Mediante éste proyecto de Resolución solicitamos se declare de Interés Provincial las Primeras Jornadas Regionales Patagónicas de Adolescentes, que tienen por objetivo promocionar prácticas saludables y brindar nuevas herramientas para abordar las problemáticas y realidades adolescentes actualizadas en los tiempos que corren.

As.N353-18 Tras tomar conocimiento del noticias en los diferentes memdios de comunicación provinciales sobre irregularidades en algunos edificios educativos en Tierra del Fuego es que mediante la presente resolución solicitamos informe sobre estado edilicio de los establecimientos empleados con fines educativos en todas sus modalidades y niveles del Sistema de Gestión Estatal Provincial y otros ítems.

As.N354-18 Cumpliendo el rol de contralor que nos demanda nuestra función de legisladores provinciales, y con objeto de asegurar el cumplimiento de normas establecidas por acuerdos entre la provincia y nación, es que mediante éste pedido de resolución solicitamos al Ejecutivo Provincial informe a la cámara legislativa sobre la planta de personal de la Administración Pública Provincial, incluidos los entes centralizados, descentralizados y/o autárquicos y/o sociedades del Estado y/o sociedades anónimas con capital mayoritario del Estado y otros ítems.

As.N372-18 Tras haberse sancionado de forma unánime el mes pasado, por ámbas cámaras la Ley nacional 27.447, desde el Movimiento Popular Fueguino presentamos el proyecto de Ley adhiriendo la Provincia de Tierra del Fuego a la norma nacional “Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células – Ley Justina”.

As.N373-18 En la misma línea de fundamentos en los que el Movimiento Popular Fueguino se basó para presentar el proyecto de Educación Emocional, elaborado por el licenciado Lucas Malaisi (As 101-18), brindando estrategias educativas de promoción de la salud, es que en esta ocasión desde el Bloque presentamos un proyecto de resolución declarando de interés provincial las “Primeras Jornadas para Educadores Emocionales en la Provincia de Tierra del Fuego”, demostrando nuestro apoyo a estas prácticas saludables que aportan herramientas para mejorar la calidad de vida de toda nuestra sociedad.

As.N374-18 Desde 1936 se comenzó un proceso de búsqueda de preservación y conservación del patrimonio natural y cultural del territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante la creación de numerosas leyes. Respecto a esto y para dar cumplimiento a numerosas leyes cuyo objetivo es el cuidado de nuestro recurso natural, es que solicitamos al Ejecutivo Provincial informe respecto de las gestiones, acciones y políticas adoptadas respecto de la Isla de los Estados y Archipiélago de Año Nuevo.

As.N375-18 En la misma línea del cuidado y preservación de los recursos naturales, es que desde el MPF declaramos y expresamos nuestra más honda preocupación por el mensaje remitido por el Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación (Mensaje Nº 86/18), mediante el Proyecto de Ley tendiente a ratificar el Convenio Internacional para la conservación del atún del Atlántico.

As.N386-18 Habiéndose cumplido 10 años de la sanción de la Ley Provincial 771, que en su artículo 2° crea el Fondo Provincial denominado “Conciencia sobre el Cáncer de Mama”, con el objeto de financiar campañas de concientización, consultas médicas y mamografías gratuitas para la detención precoz de esta enfermedad haciendo hincapié en la prevención, solicitamos al Ejecutivo Provincial reglamente dicha Ley, impulsada en el 2008 por el Movimiento Popular Fueguino.

As.N418-18 Entre los días 10 y 14  de septiembre del corriente año, el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino realiza las “XII Jornadas en Ciencia, Cultura & Educación”, de las que participarán profesionales de diversas áreas, no sólo disertando oralmente en presentaciones ponenciales, sino también se organizando mesas prácticas, mesas de trabajo, cine debates, intervenciones performáticas, talleres experimentales, talleres reflexivos y vivenciales, con intervenciones de fogón, pizza, música en vivo, y presentaciones de teatro.  Por lo que, por el gran aporte que realizan las jornadas anteriormente descriptas, no sólo en el ámbito educativo como a toda la sociedad fueguina, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.

As.N419-18 Tras cumplirse 30 Aniversario del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”, que desde su creación ha garantizado la capacitación y formación de docentes fueguinos, tanto maestros como profesores, articulando trabajo de investigación y evolución educativa, en pos de alcanzar la soberanía pedagógica en nuestra Provincia, es que presentamos el presente proyecto de resolución declarando de interés provincial la trayectoria al servicio de la educación pública fueguina del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”, en el 30º aniversario de su fundación.

As.N432-18 Tras tomar conocimiento del trabajo fotográfico y audiovisual en relación al sistema provincial de áreas protegidas de la Provincia que está desarrollando un grupo de jóvenes fueguinos bajo la denominación de “Vosqué”. Proyecto que manifiesta variadas temáticas de interés a diferentes escalas como la relación de los habitantes con los espacios naturales, y el rol que debemos cumplir como responsables en transmitir estas cuestiones a las nuevas generaciones. Por esto, y considerando que la declaración de Interés Provincial contribuiría a promover los valores de esfuerzo y compromiso en proyectos educativos que origina Vosqué, alentará la construcción y reconstrucción del conocimiento sembrando la formación de la ciudadanía en general, es que presentamos el presente proyecto de resolución.

As.N433-18 Visto la necesidad de otorgarles cobertura médico asistencial a los estudiantes que integran la Administración Pública provincial a través del Sistema de Pasantías Educativas según lo normado en la Ley nacional 26.427, entendemos desde nuestro bloque político que debemos establecer una normativa categórica, por lo que presentamos el presente proyecto de Ley.

As.N434-18 Habiendo transcurrido más de dos años y medio sin que se hayan brindado respuestas concretas a los integrantes del Escalafón Profesional Universitario, y tras trascender en los medios informales, información incomprobable de valores salariales de personal universitario, desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino requerimos copias de informes, dictámenes y resoluciones elaborados relacionado con el tema planteado.

As.N450-18 En el marco de las actividades realizadas en el partido para concientizar y prevenir la Obesidad Infantil, contemplando la problemática que flagela a la provincia, con altas tasas de sedentarismo que se incrementan día tras día, es que advertimos la necesidad de adherir a la Ley Nacional 27.197 de Lucha contra el Sedentarismo, adaptándola a las características de nuestra provincia.

Este proyecto crea una Comisión Provincial de Lucha contra el Sedentarismo, que contempla la participación de autoridades estatales y asociaciones deportivas, ONG´s, profesionales, etc. Incorporando la participación de actores que promueven la actividad física, en interiores y exteriores. De esta manera incitamos a la difusión de actividades y deportes regionales que promueven no sólo la acción y movimiento, sino también generando el vínculo con nuestro entorno geográfico y climático, acrecentando el arraigo.

As.N453-18 Tras tomar conocimiento de que la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina, se encuentra llevando a cabo de manera conjunta con las Embajadas de dicha representación extranjera en Chile, Uruguay, Brasil y el ilegítimo gobierno de aquel Estado que haciendo uso de la fuerza en 1833 desalojó a las autoridades argentinas legítimamente constituidas en las Islas Malvinas; un concurso tendiente a promover el intercambio cultural entre nuestro territorio usurpado y las instituciones de educación secundaria y universitaria de los referenciados países. Es que, para defender y reafirmar nuestros derechos sobre los mencionados territorios evitando caer en contradicciones que perjudiquen el reclamo de soberanía plena sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios maritimos circundantes, solicitamos al Ejecutivo Provincial que, a través de los mecanismos institucionales que considere pertinentes, interceda para que se abstengan de llevar adelante éste tipo de acciones desmalvinizadoras y respete el mandato de lo establecido por las Resoluciones de Naciones Unidas que versan sobre la Cuestión Malvinas.

Compartir