Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 23/10/2018

Primera Reunión de Convención del Movimiento Popular Fueguino

Ushuaia, 17 de abril de 2018.- Este martes, la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino, órgano máximo del partido, llevó a cabo la primera reunión de Convencionales Provinciales de 2018.

Durante la reunión, los convencionales analizaron la realidad social y política de la provincia y del país, como así también los proyectos de ley que se debaten sobre la reforma política. La misma fue encabezada por la Presidente del MPF, Mónica Urquiza.

En su documento, la Convención del Movimiento Popular Fueguino ha resuelto, por unanimidad de sus miembros presentes, comunicar al pueblo de la provincia de Tierra del Fuego “su absoluto rechazo a toda pretensión de reforma de la Constitución de la Provincia, entendiendo que es deber prioritario de quienes han jurado por ella, al momento de asumir sus respectivos cargos, el respetarla y hacerla cumplir”.

Asimismo, y en lo que respecta a los diversos proyectos de ley que tramitan ante la Legislatura Provincial, bajo la denominación de reforma política, sostiene que “resulta atinado, para despejar todo tipo de suspicacia política o electoral, que la vigencia de cualquier norma que se sancione al respecto sea aplicada a partir del proceso electoral a realizarse en el año 2023”.

Por otra parte, y en relación a la pretendida imposición del gobierno de la provincia, del sistema de elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), indica que “la misma sólo profundizará el costo político de un proceso electoral que ha fracasado en el orden nacional y que no ha representado en los hechos solución alguna a los problemas de los fueguinos además, claro está, de representar una flagrante violación a la autonomía municipal reconocida por nuestra Constitución Provincial y las cartas orgánicas municipales”.

Por último, expresa “estar a favor de la utilización de todas aquellas herramientas tecnológicas que permitan facilitar el voto a los fueguinos, con la salvedad de considerar garantía irrenunciable a la transparencia del proceso electoral basado en el secreto del sufragio, la legalidad y legitimidad del resultado del escrutinio”.

 Estuvieron presentes los Convencionales: Mónica Urquiza, Damián Loffler, Pablo Villegas, Cristina Boyadjian, Ricardo Garramuño, Gastón Ayala, Jorge Lechman, María Bockelmann Hueicha, Fernando Oyarzun Santana y Arturo Andrade.

Compartir