Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 19/07/2018

El oficialismo no permitió el ingreso de un proyecto para declarar la nulidad de la intervención en el IPESFA

Ushuaia, 24 de mayo de 2018.- Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, impulsaron, en esta 4ta Sesión Ordinaria, el ingreso de un proyecto de ley que apunta a declarar la nulidad absoluta de la intervención del IPESFA del Ministerio de Educación de la Provincia, como así también restablecer en el ejercicio de sus funciones a sus autoridades.

En este sentido, el Legislador Villegas expresó: “no tuvimos el acompañamiento del bloque oficialista para dar ingreso a este asunto con el cual pretendíamos que la Legislatura, como Poder del Estado y de garante de la constitucionalidad de la Provincia, tome intervención en un asunto delicado, de profundas y gravosas consecuencias institucionales, como es la intervención del IPESFA, a través de la Resolución Nº 677/2018 suscripta por el Ministro de Educación de la Provincia”.

Asimismo, indicó que “desde el Bloque del Movimiento del Popular Fueguino, lo que nos interesa es poner en agenda la intervención arbitraria e ilegítima, porque se ha tirado por tierra una construcción democrática de más de 29 años en el sistema de conducción de ese instituto y ha puesto en jaque, la formación de docentes en el ámbito provincial”.

Por último, mencionó que el proyecto de ley fue acompañado por más de 1.300 firmas. “Con la Legisladora Mónica Urquiza, hemos asistido a reuniones del Consejo Directivo, y en razón de lo que ellos nos han transmitido, es lo que hemos presentado en el día de la fecha” finalizó.

Compartir