Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 17/01/2018

Conocé la Legislatura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es la Legislatura? ¿ Cómo Funciona?

El Poder Legislativo es uno de los tres Poderes del Estado Provincial en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El Poder Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego está compuesto por quince (15) legisladores, con la posibilidad de incrementarse en un legislador por cada diez mil habitantes más hasta alcanzar un máximo de veinticinco bancas.

En la Legislatura se elaboran, modifican, reemplazan y actualizan leyes que dictan normas obligatorias y necesarias para la organización de la Provincia.

Para que un proyecto de ley sea tratado, el mismo puede ser ingresado por el Ejecutivo, por los legisladores o como particulares por ciudadanos que consideren la necesidad de leyes que normen alguna temática específica.  (ver iniciativa popular)

Para que el Proyecto de Ley sea estudiado y analizado por especialistas y/o sectores representativos de la sociedad es necesario que sea tomado por un legislador, y con el apoyo de sus pares, girarlo y darle tratamiento en la respectiva comisión.

En nuestra legislatura funcionan siete comisiones diferentes: Legislación General (Comisión N° 1); Economía y finanzas (Comisión N° 2); Obra Pública, Servicios Públicos, Transporte (Comisión N° 3); Educación, Cultura y Ambiente (Comisión N° 4); Salud Pública, Deporte, Asistencia (Comisión N° 5); Justicia y Seguridad (Comisión N° 6); y Parlamento Patagónico  (Comisión N° 7).

Cada comisión tiene su presidente y un número de integrantes, que trabajan las distintas temáticas convocando a representantes pertinentes y /o funcionarios que expliquen y den respuesta a las situaciones expuestas relacionadas al cumplimiento de las leyes, la creación de futuras modificaciones, o normas.

Actualmente el Bloque del Movimiento Popular Fueguino no tiene la presidencia de ninguna de las comisiones, aún así, tenemos representantes comprometidos que participan activamente del trabajo en cada comisión, presentando proyectos propios y propiciando y /o solicitando la participación de funcionarios, ciudadanos y representantes de sectores sociales que brinden transparencia al correspondiente trabajo de comisión.

En este sitio encontrarás los proyectos presentados y los trabajos correspondientes realizados durante este período legisltivo. Si tenés dudas, consultas u opiniones por favor no dudes en contactarnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.