Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 17/01/2018

Ley Fácil

La Ley Fácil, es una herramienta que se se utiliza en distintos países del mundo, para ayudar a difundir los derechos y obligaciones de los ciudadanos, generando un acceso a la información más equitativo, empleando un lenguaje claro y sencillo.

Las adaptaciones a una expresión simple, clara y directa, extraen los principales contenidos de las normas pero no reemplaza a su versión oficial ni debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información.

Las adaptaciones de las leyes nacionales son realizadas a partir de las publicadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, en su sitio derechofacil.gob.ar, y las leyes provinciales son adaptadas por nuestro equipo militante, perteneciente a la línea Siempre 54.

A lo largo del ciclo de encuentros realizados en el partido denominado“¿Inclusión Social o Convivencia?” trabajamos diversas problemáticas sociales relevantes para todos los vecinos, explicando las leyes nacionales y provinciales referidas a cada temática. En este portal compartimos la información utilizada en esos encuentros ampliando el acceso a la información.

Adultos Mayores

Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores La Convención establece pautas…

Antidiscriminación

Antidiscriminación (Ley 23.592) La ley antidiscriminación castiga cualquier acto que te impida ejercer tus derechos por…