La Ley Fácil, es una herramienta que se se utiliza en distintos países del mundo, para ayudar a difundir los derechos y obligaciones de los ciudadanos, generando un acceso a la información más equitativo, empleando un lenguaje claro y sencillo.
Las adaptaciones a una expresión simple, clara y directa, extraen los principales contenidos de las normas pero no reemplaza a su versión oficial ni debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información.
Las adaptaciones de las leyes nacionales son realizadas a partir de las publicadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, en su sitio derechofacil.gob.ar, y las leyes provinciales son adaptadas por nuestro equipo militante, perteneciente a la línea Siempre 54.
A lo largo del ciclo de encuentros realizados en el partido denominado“¿Inclusión Social o Convivencia?” trabajamos diversas problemáticas sociales relevantes para todos los vecinos, explicando las leyes nacionales y provinciales referidas a cada temática. En este portal compartimos la información utilizada en esos encuentros ampliando el acceso a la información.