Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 24/09/2018

Proyecto de Vida

Con la creación de la Constitución Provincial de Tierra del Fuego, se generó una propuesta de proyecto provincial y programa de gobierno, que furon el punto de partida para la definitiva formación institucional del Movimiento Popular Fueguino y el desarrollo pleno de la Provincia.
Es así que se gestó el Proyecto de Vida que compartimos a continuación, atravesando los límites partidarios, convocando a todos los hombres y mujeres de la Provincia a participar cotidianamente, consustanciados con un auténtico proyecto fueguino.
Así como consideramos que es responsabilidad principal del Gobierno devolver la fe perdida, incentivar el compromiso, rescatar voluntades y fomentar la solidaridad como estímulos para producir los cambios necesarios; también nosotros empleamos esa responsabilidad, predicando con el ejemplo.
Éste proyecto de vida, se basó en apoyo y la promoción del desarrollo de cuatro pilares fundamentales: la educación, el trabajo, la economía y la cultura. Primero la educación, cuya finalidad es la formación integral, permanente y armoniosa de la persona, que le permita elaborar con su escala de valores tendiente a cumplir su destino. Junto a ella el trabajo, entendido como dimensión vital y trascendente de la persona humana. A la educación y al trabajo, asociamos el capital, para el desarrollo de una economía sana al servicio de las necesidades del hombre, subordinada a sus derechos, al desarrollo provincial y al progreso social. Luego y no por menos importante, la cultura, expresión humana fundamental y soporte del arraigo en un mismo compromiso con la identidad provincial, regional y nacional.
Nuestro proyecto de vida nació con los anhelos de los habitantes de éste territorio, de fundar aquí los principios con los que se forjaría el futuro. Como una idea intangible que nació de utopías y se materializó en un proyecto para nada improvisado, cumpliendo el propósito de guiarnos para nunca olvidar nuestro objetivo de prosperidad. Analizando aquella situación temporal, realizando un diagnóstico y trazando propuestas y lineamientos de acción.
Les compartimos a continuación el Proyecto de Vida en versión digital, para conocer este documento que fundó los principios que el Movimiento Popular Fueguino representa.

ProyectoDeVida