Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 20/04/2024



Trabajadores legislativos cursan la última etapa de sus estudios secundarios

Ushuaia, miércoles 13 de marzo de 2024.- “Quiero destacar el esfuerzo que hacen para retomar sus estudios porque se trata de un logro personal”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza al finalizar la visita que efectuó a las y los trabajadores de la Cámara quienes cursan la última etapa de sus estudios secundarios. La iniciativa se enmarca en un programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata de un convenio suscripto entre la Presidencia del Parlamento, la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego (APEL) y la cartera educativa.

 

Cabe destacar que las clases se dictan en la sede del Recinto de Sesiones y también de manera remota. Los profesionales de la educación imparten los espacios de formación para trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en la delegación del Parlamento en Río Grande.

 

Al llegar la autoridad máxima de la Cámara al Recinto, las y los agentes legislativos expresaron su agradecimiento por la oportunidad que se les brinda para que alcancen el título secundario, que por diferentes motivos, no pudieron obtener en otros momentos de sus vidas.

 

“Destaco el esfuerzo que ustedes hacen para retomar sus estudios, más allá de los beneficios económicos, se trata de un logro personal. Cada uno, posee una historia diferente y son tiempos para observar y remarcar la voluntad que ponen en esta actividad”, celebró Urquiza.

 

Por su parte la profesora Laura Pérez, coordinadora del Programa del Ministerio de Educación, en diálogo con Prensa Legislativa destacó el apoyo que recibieron tanto alumnos y alumnas como el cuerpo de docentes por parte de la Presidenta de la Cámara. “Ella nos visitó en varias oportunidades, y de esa forma los alienta a seguir adelante”, manifestó la educadora.

 

Además resaltó que los alumnos, que finalizarán su formación en educación media en julio, son los mismos que comenzaron en 2022. Mencionó que también en Río Grande participan del Programa, tres estudiantes de manera remota. “Configura un éxito y para los docentes del Ministerio, es fantástico”, alentó Pérez.

 

Agregó que “la oportunidad de cursar en horario laboral implicó para ellos, una oportunidad única, es una situación que no ocurre en otros lugares”, finalizó.

Compartir