Ushuaia, 07 de junio de 2024.- En el programa de radio “Entre Nosotros”, el concejal Vladimir Espeche habló y dio su opinión acerca de los funcionarios municipales de la gestión actual, como también de la forma en que se están tratando los asuntos en las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia.
Habló sobre los cuatro asuntos de retrocesión que se trataron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual se desarrolló el pasado jueves 30 de mayo. “Había concejales que solicitaban que se pase a comisión, porque necesitaba un mayor estudio [la retrocesión] y se acercaron personal de la municipalidad para explicarlo”, expresó.
Asimismo, opinó: “Lo que a mí me parece que muchos de los casos, es que hay funcionarios municipales que no están a la altura técnicamente del cargo que ocupan. No pueden caer a una sesión a dar explicaciones o ingresar asuntos dos antes que cierre el boletín y tratar de llevar una discusión”. Además, agregó: “¿qué hacen los funcionarios del área pertinente para recién traer al Concejo un asunto dos días antes que cierre el boletín? ¿Por qué no le damos una respuesta a la gente de manera rápida?”.
Con respecto al proyecto de ordenanza, presentado por la concejala Yesica Garay (PJ), referente a la restricción de estacionamiento a los colectivos de pasajeros por el centro de la ciudad, dijo: “tenemos que velar por la seguridad de todas las personas, no tan solo de un sector. Siempre uno puede llegar verse afectado, pero uno tiene que ver el bien jurídico protegido y, acá, es la seguridad pública. No es algo que se discute hoy. Esto viene discutiéndose hace mucho tiempo”.
Por último, en el cierre de la entrevista, habló sobre la designación y próxima aprobación del nuevo Síndico. “Tiene un rol muy importante el Síndico. Por eso, en relación a la designación, se pidió que se remita a Comisión, porque todos los concejales no participamos en el proceso de selección del mismo y tenemos derecho a poder hablar con el profesional.”, expresó Espeche.